Feria de Los Barrios

Los Triquitraques rinden homenaje a los medios de comunicación

  • La caseta, que en 2009 cumple 25 años, ofrece más que sevillanas y abre sus puertas a los jóvenes

La caseta Los Triquitraques acogió ayer, en su tradicional lunes del rebujito, un acto de homenaje a los medios de comunicación. Se trataba, según destacó su presidente, Fermín Álvarez, de hacer un reconocimiento a estos medios que "sufren la Feria en vez de disfrutarla".

Después de la intensidad con la que se vivió la jornada del Domingo Rociero, la mañana del lunes amaneció mucho más tranquila, eso sí, con mucho más calor. A primera hora de la tarde, la caseta de los Triquitraques, que el próximo año celebrará su 25 aniversario, fue llenándose de compañeros de la profesión periodística.

Fermín Álvarez aprovechó para destacar el papel de la prensa no sólo a nivel de medio escrito sino como medio audiovisual y muy especialmente durante los nueves días en que dura la Feria.

El regalo aportado fue, precisamente, un triquitraque de cerámica, realizado por alumnos del Centro Ocupacional Punta Europa. La imagen representa a una pequeña traca que hace bastantes años se utilizaba a modo de petardo. Se trataba de un papel con pólvora, atado en varios dobleces, de cada uno de los cuales se conseguía una pequeña detonación cuando se pegaba fuego a la mecha, como recordarán los mayores de 40 años.

Canal Sur, Onda Algeciras, El Faro, Área, Sur, Radio Algeciras, Onda Cero y por supuesto Europa Sur recibieron de la mano de miembros de dicha caseta este reconocimiento. En el caso de este diario, lo recogió su director, Alberto Grimaldi.

En la caseta había miembros muy directamente relacionados con la misma como el historiador Juan Ignacio de Vicente o Silvia Alonso, que fue delegada de Feria y Festejos y Policía Local de la primera corporación democrática del Ayuntamiento de Algeciras.

Precisamente Alonso fue recientemente nombrada Especial de Pura Cepa. Tras el acto comentó que ayer pisaba la Feria por primera vez pues acaba de pasar un fuerte catarro veraniego. Para ella, el haber recibido este galardón supone "una sorpresa que no me esperaba". Aprovechó para agradecer "que se hayan acordado del trabajo que hice en aquel tiempo".

Los Triquitraques es una caseta abierta, que no quiere anclarse en la tradición de caseta de sevillanas. Su presidente destacó que los jóvenes no tienen por qué retirarse a un rincón del ferial. "La Feria tendrá que ser la que quieran los algecireños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios