Provincia de Cádiz

"Está en juego que logremos quitarle un diputado en la provincia a los populares"

  • El parlamentario andaluz por IU Ignacio García y el número 5 al Congreso, Joaquín del Valle, piden "no premiar ahora al PP"

El parlamentario andaluz por Izquierda Unida (IU), Ignacio García, y el número cinco en la lista de candidatos al Congreso por este partido, Joaquín del Valle, hicieron ayer un balance de la campaña que han venido realizando en la que, según García, uno de los datos más significativos es "que hemos logrado disputarle un diputado al Partido Popular y por lo tanto, la gente tiene que saber que en estos momentos el PSOE en la provincia de Cádiz tiene lo que tiene y lo que está en juego es un diputado entre la derecha del PP y la izquierda de la izquierda".

No obstante, recordó que "hasta las nueve de la mañana del domingo las urnas están vacías y por lo tanto, todos partimos con las mismas posibilidades". Desde un punto de vista político, dijo que "es perfectamente entendible y razonable que se quiera castigar al PSOE, porque los socialistas han traicionado a sus votantes, se han postrado sumisos ante los mercados, han tomado medidas que no les son propias y encima no han servido para nada. Lo que no es razonable es premiar en esta situación al Partido Popular".

En el ámbito local, considera que "Rajoy tiene teloneros que nos anuncian lo que va a hacer su Gobierno y una de las teloneras más destacadas en este momento y que está padeciendo la gente de Jerez se llama María José García-Pelayo, candidata al Senado que, o está haciendo una pésima gestión incapaz de generar confianza en las instituciones bancarias para tener la liquidez que permitan los pagos a los trabajadores y a las empresas concesionarias o, como nos tememos más que eso, lo que está buscando es crear en la ciudad, especialmente en el Ayuntamiento y en las plantillas de las empresas concesionarias, un estado de shock, de agobio, de miedo, para que después acepten lo que les echen".

En opinión de Ignacio García, "María José García-Pelayo demuestra que el PP viene a cargarse todo lo que significa la Ley de Dependencia, como se puede ver con lo que está haciendo con las trabajadoras de Acasa... El PP es el brazo armado de la CEOE y de las compañías de seguros, que aspiran a que se eliminen servicios públicos para que la gente tenga que contratarse una póliza".

Por su parte, Joaquín del Valle dijo que "hemos procurado hacer una campaña más allá del puro marketing, más cercana y de debate con la gente en la calle". En su opinión, "hay dos temas muy importantes que se les ha olvidado debatir al PP y el PSOE, que son la democracia y el paro" y señaló que el programa de IU "es el que más concreta sobre la generación de empleo. Nos pretenden vender que quien gobierne en Madrid va a solucionar el problema de Jerez, pero eso es falso y ya tenemos la experiencia del PSOE. Los conflictos de esta ciudad en seis meses de gobierno del PP siguen siendo los mismos y con los mismos afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios