Elecciones

El PSOE divulga su apuesta por una educación "gratuita y de calidad"

  • Mamen Sánchez, Juan Cornejo y Blanca Alcántara se reúnen con representantes de la comunidad educativa de Jerez para explicarles el programa socialista

La candidata del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados Mamen Sánchez, el candidato al Senado Juan Cornejo y la delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, han participado en un encuentro sectorial con representantes de la comunidad educativa de Jerez. A lo largo del acto, desarrollado en el colegio El Retiro, Sánchez, Cornejo y Alcántara desgranaron tanto las principales realizaciones en materia educativa impulsadas por los distintos gobiernos socialistas como las líneas generales del programa elaborado por el PSOE con la vista puesta en el próximo 20-N.

En sus intervenciones destacaron la "apuesta socialista por una educación universal, gratuita y de calidad como instrumento esencial para garantizar la igualdad de oportunidades en el desarrollo académico y personal, por encima de las diferencias económicas o sociales". En este sentido destaca la apuesta por la gratuidad de los libros de texto realizada por la Junta de Andalucía, una iniciativa "que se traduce en un ahorro de unos 1.850 euros para cada familia por cada hijo o hija a lo largo de toda la enseñanza obligatoria", según dijeron. En el caso concreto de Jerez, son 31.215 los alumnos y las alumnas que este curso han recibido gratuitamente esos libros, merced a una inversión de 897.243 euros.

"Los socialistas no recortamos en educación. No lo hacemos en los momentos de bonanza; y tampoco lo hacemos en los momentos de crisis, cuando aún es más necesario mantener este tipo de inversiones", dijo Blanca Alcántara, para incidir en que "justo en un contexto en el que la derecha plantea recortes y más recortes, nosotros hacemos lo contrario. Así, los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2012, que son austeros porque así deben serlo, aumentan en un 2,64 por ciento la inversión en educación, porque estamos hablando de una inversión de futuro".

Blanca Alcántara se refirió a otra iniciativa "de enorme trascendencia" como es la distribución de 7.615 ordenadores a otros tantos alumnos y alumnas de Primaria y de primer y segundo curso de Secundaria. "No todo el mundo tiene ordenador en su casa; y no todos los niños y niñas tienen la oportunidad de acceder a un ordenador. Por eso, entendimos que había que facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, con el objetivo de reducir en lo posible la brecha digital y de contribuir a eliminar las desigualdades en esa materia. Además, en este apartado hay que agradecer el esfuerzo realizado por el profesorado, que nos ha permitido también incorporar a las aulas las pizarras digitales para profundizar en esta misma línea de actuación", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios