Málaga

Málaga tendrá un centro de atención al crucerista con rutas a la carta

  • Luciano Alonso anuncia que el espacio va a estar dotado de ordenadores individualizados que van a permitir ofrecer información y descargarla en el móvil y reservar, comprar y gestionar su agenda de consumo durante las 24 horas del día

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha anunciado hoy que Málaga tendrá un centro de atención al crucerista, donde los viajeros podrán diseñar sus rutas a la carta a través de las nuevas tecnologías.

Según ha declarado Alonso a los periodistas durante la celebración de un desayuno informativo, acompañando a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el espacio va a estar dotado de ordenadores individualizados que van a permitir ofrecer información y descargarla en el móvil y reservar, comprar y gestionar su agenda de consumo durante las 24 horas del día.

Este centro englobará un salón de actos que albergará los mejores acontecimientos relacionados con Andalucía, una biblioteca y videoteca documental de toda la oferta andaluza, un espacio para conocer la gastronomía de la comunidad y una tienda de regalos.

Para Alonso, el objetivo es que el turista encuentre toda la oferta y que "gaste más dinero en restauración, visitas, ocio y en todo aquello que pueda generar riqueza y empleo".

Ha explicado que, aunque en la actualidad se está estudiando el diseño y la posible ubicación, será un espacio "moderno, abierto" sin mostradores y con trabajadores pertenecientes a la Junta de Andalucía.

Jiménez ha señalado que esta es una de las propuestas del PSOE para potenciar el turismo de cruceros y ha resaltado que durante la campaña electoral y en el futuro, el objetivo de su partido es que Málaga sea la capital de la innovación turística.

Ha destacado que su propuesta es que, para conseguir que el turismo sea más competitivo y para que continúe siendo uno de los mejores elementos de creación de empleo es necesario forjar una alianza público- privada y ha resaltado al respecto el proyecto "Andalucía Labs".

Otro de los factores claves es conseguir la liberalización de visados de corta duración con países como Rusia o China, ya que, la agilización de la expedición de estos documentos aumentará la influencia de visitantes provenientes de estos países.

Según Jiménez, desde 2009 ha habido un incremento de los turistas rusos a España cercano al 30% y se prevé que a finales de 2011 se llegue al millón de visitantes procedentes de Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios