Elecciones

Hoy concluye el plazo para depositar el voto por correo

  • La empresa postal ha gestionado un 11,5% menos de solicitudes que en 2008

A menos de 24 horas de que concluya el plazo para ejercer el voto por correspondencia en las elecciones generales del 20 de noviembre, Correos asegura haber entregado a los electores el 87% de la documentación de voto. La empresa postal está gestionando un total de 682.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer el voto por correo, un 11,5% menos que en las generales de marzo de 2008, aunque entonces se celebraron a la vez los comicios a la Junta de Andalucía.

Correos argumenta que hasta el día 15 ya se había puesto a disposición de los solicitantes el 87% de los envíos de documentación electoral para poder ejercer el derecho al voto y que hasta este momento ya habían votado un total de 420.000 electores.

De este 87% de envíos de documentación electoral, un 76% ha sido ya entregado a los propios electores; mientras que del otro 11%, se ha dejado aviso para que el destinatario lo recoja en oficina después de haber realizado los dos intentos de entrega en su domicilio previstos por la ley electoral.

A pesar de la complejidad del proceso y los reducidos plazos para desarrollarlo, el 13% restante de envíos ya se encuentra en alguna de las fases del proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios