Elecciones

EQUO asegura que una ley de gestión de residuos crearía 4.000 empleos

  • La nueva formación política propone también una norma sobre envases contaminantes

Los candidatos al Congreso por la nueva formación política EQUO Manuel Cala y Antonia Abad visitaron ayer el punto limpio del Polígono el Florío para hablar de residuos y empleo en el marco de su campaña electoral. Según Abad, con las propuestas de EQUO "los residuos pueden dejar de ser un problema y convertirse en empleo y en valor productivo."

Según la número dos de la formación política, "los residuos no sólo son dañinos para la tierra, el agua y el aire sino que son una fuente de mala calidad en la salud ciudadana. Son pocos los municipios que hacen una gestión inteligente de las basuras y los efluentes industriales."

EQUO, en el marco de su programa de sostenibilidad ambiental, economía verde y empleo, propone una nueva Ley Marco de Gestión de los Residuos con un potencial de generación de empleo en la provincia de Granada de cuatro mil nuevos puestos de trabajo entre las técnicas de reducción, recuperación, reciclaje y valorización de "lo que ahora son porquerías dañinas y mañana pueden ser valor social".

Otro aspecto en el que insistió Antonia Abad es en "una nueva Ley de Envases que promueva la reducción de los materiales de alto precio ambiental que se utilizan para o bien sustituirlos por otros o bien eliminarlos del sistema comercial. Necesitamos una cadena de retorno de los envases para su utilización", dijo.

Las medidas de EQUO "no son solo ambientalistas", explicó Abad, para la que "son sobre todo de carácter económico para mejorar la calidad de vida de las personas", finalizó la candidata de la formación multicolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios