Elecciones Andalucía

Zarrías dice que Chaves va al debate "a convencer, no a vencer"

  • El consejero de la Presidencia también ha negado que haya habido "imposiciones" del PSOE ante el debate "cara a cara"

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha dicho que el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Manuel Chaves, acude al debate "a cuatro" en Canal Sur con el propósito de "convencer, no vencer" y ha negado que haya habido "imposiciones" del PSOE ante el debate "cara a cara".

En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Zarrías se ha referido -a preguntas de los periodistas- al debate que emitirá esta noche Canal Sur, así como al debate "cara a cara" previsto para el próximo 2 de marzo y al que protagonizaron anoche José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Sobre el debate "a cuatro", el consejero ha dicho que Chaves "va a convencer, no a vencer" y que su intención es "trasladar" a la audiencia lo que ha sido su gestión en esta legislatura, que ha calificado de "importante y positiva", así como contrastar con el resto de los candidatos las propuestas y proyectos.

"Espero que sea un debate clarificador", ha confiado Zarrías, que ha recordado que será el primer debate de Chaves con los líderes de la oposición, ya que ninguno de ellos contaba con un escaño en el Parlamento de Andalucía en esta legislatura, mientras que el presidente de la Junta ha tenido un "cara a cara" cada quince días en la Cámara andaluza con los portavoces parlamentarios de la oposición.

Respecto al debate del próximo domingo entre Chaves y el candidato del PP-A, Javier Arenas, el consejero de la Presidencia ha negado que haya habido "imposiciones" por parte del PSOE.

"Arenas, siguiendo la estela del PP, falta a la verdad muy a menudo y, en esta ocasión, también", ha lamentado Zarrías, que ha negado que haya habido algún tipo de "presión".

Según Zarrías, hasta el día 2 de marzo "dirá muchas cosas, ya lo conocemos bien, que no se corresponden con la realidad".

En cuanto al debate entre Zapatero y Rajoy, el titular de la Presidencia ha resaltado que la democracia dio ayer "un paso importante" y se ha mostrado convencido de que los debates se convertirán en "una norma escrita, en costumbre, si no en ley".

En este sentido, ha señalado que el debate de anoche "marca un antes y un después en la política de nuestro país".

Sobre el resultado del debate, Zarrías ha indicado que "en democracia siempre gana la verdad, gana la sensibilidad social, la confianza y el respeto" y Rodríguez Zapatero "evidenció la verdad, la sensibilidad, la confianza y el respeto".

Respecto a Rajoy, ha asegurado que "faltó a la verdad y no evidenció que sea una alternativa real en nuestro país", tras lo que ha insistido en que "ayer ganó la democracia y el debate lo ganó simplemente el que usó la verdad, la sensibilidad social, la confianza y el respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios