Economía

Pulido apuesta por la defensa del ahorro en la reunión internacional de Montes de Piedad

  • Preside la reunión en México de la asociación de entidades de crédito prendario y social

La Comisión Permanente de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social se reunió en México DF por invitación del Nacional Monte de Piedad. El acto que estuvo presidido por el presidente de la Asociación Internacional, Antonio Pulido -presidente de Cajasol-, y por el presidente del NMP de México, Gerardo Limón.

Según indicaron ambas asociaciones en una nota conjunta, la principal conclusión de este encuentro ha sido "la apuesta de todos los asociados por la defensa del ahorro y del poder adquisitivo de las familias en los más de 20 países en los que los Montes de Piedad tienen presencia".

Para Antonio Pulido, "en una coyuntura económica como la actual, en la que el oro se ha revalorizado frente a casi cualquier otro activo financiero o divisa, la presión sobre las familias para que se desprendan de sus pertenencias en este metal ha crecido en paralelo al aumento de su precio".

"Los Montes de Piedad contribuyen a que las economías domésticas, especialmente aquéllas de menor poder adquisitivo, no se vean obligadas a desprenderse de sus pequeños patrimonios en forma de oro, ofreciéndoles financiación, rápida, cómoda y fiable, combatiendo la usura como uno de sus principales fines", resaltó Pulido, quien añadió que "más del 90% de los clientes de los Montes de Piedad, con muy pequeñas diferencias entre países, recuperan sus prendas y preservan de esta manera su patrimonio familiar" concluyó.

Pulido destacó que en la mayoría de los países en los que los Montes de Piedad tienen presencia existe una arraigada cultura del oro como valor monetario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios