CD Andújar - Udea | La previa

Udea persigue un triunfo que le devuelva al coliderato

  • Los algecireños precisan ganar en la cancha del Andújar para dar alcance al Enrique Soler

  • Para Javi Malla los iliturgitanos hacen “el mejor juego del grupo”

El udeista Miki Ortega conduce la pelota en un partido.

El udeista Miki Ortega conduce la pelota en un partido. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras persigue este sábado (19:00) en casa del CB Andújar –el colista– un triunfo que le permita mantenerse a la par del liderato que actualmente ostenta en solitario el Enrique Soler de Melilla (12-4), que ganó el pasado miércoles a Benahavís. Los algecireños, que ya tienen garantizada su presencia en la final a cuatro por el ascenso a LEB Plata, precisan vencer si quieren optar al campeonato, lo que implica  superar por una victoria al equipo melillense, ya que tiene el basketaveraje perdido. Este triunfo de más, les otorgaría el derecho a ejercer de anfitrión en una de las decisivas finales a cuatro.

Los de Javier Malla visitan al Andújar, el último de los diez clasificados de la fase de clasificación de la Conferencia Sur de Liga EBA, en principio un rival asequible para la maquinaria udeísta. Los iliturgitanos vienen de cosechar una derrota frente al CDB Enrique Benítez de Huelva (87-86) y presentan un balance de 2-5 en la fase actual, que les hace colistas del grupo.

Los algecireños, segundos, vienen de sellar su presencia en la final a cuatro del próximo mes de mayo tras vencer al Cazorla (86-66), algo que sólo han conseguido otros siete equipos de la categoría hasta el momento.

El técnico algecireño, Javier Malla, considera que el Andújar se lo va a poner “muy difícil”.

Tiene una plantilla muy buena y hombres de mucha calidad. Es el equipo que hace el baloncesto más bonito de esta categoría, aunque le ha perjudicado mucho la falta de rotación”, entiende.

“Nosotros recuperamos a algunos jugadores con molestias, aunque no todos han podido entrenar por motivos laborales durante la semana. Confío en que todos estén al cien por cien", expresa.

“La plantilla está disfrutando del momento, pero tenemos que volver al trabajo. Hemos entrenado durante la semana al máximo nivel porque el encuentro así nos lo exige”, explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios