El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Una sanción a lo Cristiano Ronaldo

Fútbol l Tercera división

El Comité inhabilita dos partidos a Alberto Merino alegando que el jugador del Recre B sangró por la boca, aunque omite que la herida se la produjo su corrector dental · El zaguero se muestra "sorprendido e indignado"

Alberto Merino, al término de un partido en el Municipal.
Rubén Almagro / La Línea

31 de marzo 2010 - 05:02

El Juez Único del Comité de Competición para la Tercera división de la Federación Andaluza de Fútbol impuso ayer una sanción de dos partidos al jugador de la Real Balompédica Alberto Merino, quien fue expulsado el pasado domingo en el transcurso del encuentro que el equipo de La Línea disputó con el Recre B. El zaguero de La Atunara, que ayer se confesó 'indignado' y 'sorprendido' se perderá los encuentros que la Balona jugará contra el Cartaya en el Municipal y con el Sanluqueño en El Palmar. El club, a la espera de hacerlo oficial, prácticamente ha descartado la posibilidad de recurrir la sanción.

Alberto Merino vio la tarjeta roja directa el pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Decano en el minuto 75' del choque entre el Recre B y la Balompédica después de que al caer sobre un jugador local y al golpearle con la mano de forma accidental, éste comenzase a sangrar por la boca. El acta del colegiado granadino Miguel Lorenzo Vílchez hace especial hincapié en este último hecho, que suele tener mucho peso en las decisiones del Comité, pero omite que la herida se la produce el delantero local porque lleva un corrector dental metálico, que fue el que realmente le produjo la lesión.

'Estoy flipando, de verdad', dijo ayer el defensor balono, que conoció la duración de su castigo por este periódico. 'No lo puedo entender, porque ni siquiera soy reincidente, ésta es la primera vez que me expulsando esta temporada'.

El futbolista albinegro afirma que no le duele especialmente perderse el partido con el Sanluqueño 'sino que me molestaría igual fuese el que fuese el rival. Con lo que nos estamos jugando todos los partidos son igual de importantes'.

'Estoy indignado porque me parece súper exagerado', comentaba Alberto Merino. 'Cuando le doy con la mano es porque estoy intentando levantarme y él me tiene cogido a mi. En ese momento el árbitro no había pitado todavía ni falta. Lo que pasa es que el chaval tenía un corrector dental, empezó a sangrar y eso llama mucho la atención'.

'La prueba de que todo es casual es que cualquiera sabe que si yo pretendo hacerle daño le doy un codazo, porque lo tengo debajo mía y entonces igual le parto la nariz y me caen también dos partidos', en clara referencia a la jugada que le costó una sanción similar al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

'No sé lo que puso el árbitro en el acta, pero me extraña todo esto, porque yo incluso hablé con él y se lo expliqué, pero de buenas, sin discutir ni nada', se lamenta.

La directiva de la Balona estudiará hoy el caso, pero visto que esta temporada son desoídas reiteradamente las apelaciones de los clubes por sus sanciones, prácticamente ha descartado la posibilidad de recurrir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último