El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Una sana costumbre balona

real balompédica linense

Los albinegros, que mañana visitan a La Roda, han puntuado siempre desde 2009 en el último viaje del año Las dos ligas precedentes volvieron con sendas victorias en Albacete

Manu Palacar y Óscar Martín celebran el último triunfo de 2013, en Albacete.
Rubén Almagro La Línea

13 de diciembre 2014 - 05:02

La Real Balompédica Linense afronta mañana, en La Roda, su último partido como visitante de un exitoso 2014. Un hecho que suele ser sinónimo de éxito, ya que los albinegros no han conocido la derrota en los últimos viajes de los cinco años precedentes y tanto 2012 como en 2013 lograron sendas victorias de mérito precisamente en Albacete.

La última vez que la Balona regresó de vacío de su último desplazamiento del año fue en la caótica campaña 2008-09, la del regreso a Tercera. Gabriel Navarro Baby acababa de relevar a José Luis Burgueña, pero los linenses, que daban señales de recuperación, comenzaron perdiendo 2-0 en la Ciudad Deportiva ante el Betis B y cuando quisieron reaccionar, el gol de Enzo Noir (68') ya fue insuficiente.

A partir de ahí la situación cambió radicalmente. En el tramo final de 2009, de nuevo en Tercera, la Balompédica completó su viaje más cercano al parón navideño con una victoria 0-1 sobre el Murrallas en Ceuta. Fue el jueves 17 de diciembre y un gol de Carlos Guerra (27')servía a los de Eduardo Vílchez para enlazar su segundo triunffo fuera de cara en apenas cuatro días y asentarse en los puestos de liguilla, en los que, sin embargo, no acabaron la temporada.

Ya en la 2010-11, con Rafa Escobar en el banquillo, el último viaje del año llevó a la Balona hasta el Pérez Ureba de Conil, donde firmó un empate sin goles, que fue antesala de su regreso a Segunda B.

Idéntico resultado conquistó una temporada más tarde, solo que en Lucena, en un partido disputado con una temperatura glacial.

El 16 de diciembre de 2012 la Balompédica logró un triunfo histórico, al imponerse 1-2 en el Carlos Belmonte de Albacete, a una treintena de kilómetros de donde jugará mañana.

El mérito de aquel éxito fue doble, porque aquella mañana Sergio Molina (27') adelantó de falta a los locales. David Hernández (52') y Juampe (74') voltearon el resultado en favor de un equipo que había levantado muchas dudas.

Por último hace ahora un año, en concreto el 21 de diciembre de 2013, la Balona repitió gesta en Albacete, donde esta vez venció 0-2 con goles de Óscar Martín (80') y Copi (91').

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último