El tiempo
Aviso naranja este sábado en el Campo de Gibraltar

Un rival poco vistoso pero sólido en defensa y de mucha intensidad

Piquero, 18 goles, el peligro en el ataque. A domicilio ha perdido los mismos que ha ganado: siete

El once del partido ante el Racing B del pasado domingo.
F. Mena Algeciras

02 de junio 2015 - 05:02

La SCR Peña Deportiva Santa Eulalia es un club que nace en 1945 y que actualmente es más que una entidad furbolística y deportiva ya que cuenta con secciones de ajedrez, fútbol sala, gimnasia rítmica, senderismo, tenis e incluso teatro. Pero lo que más le interesa al Algeciras Club de Fútbol es que es el club que preside Juan Marí Dalias cuenta con unos 240.000 euros de presupuesto, con jugadores en su mayoría de fuera de la Ibiza, cuyos sueldos suelen rondar los mil euros más un trabajo en la mayoría de los casos. Deportivamente, está entrenado por Mario Ormaechea, exjugador de la Balona, que cumple su tercera temporada en la entidad y las tres ha jugado fase de ascenso sin éxito.

El equipo de Santa Eulalia, localidad ibicenca de unos 36.000 habitantes, jugará su tercera fase de ascenso a Segunda B consecutiva, su novena en su historia. Subió por primera vez a la categoría de bronce en la 93/94 B gracias al descenso por impago de la SD Ibiza. Bajó en la siguiente campaña y no volvería a ascender hasta la 2007/09, a costa del Don Benito, descendiendo de nuevo en la siguiente campaña tras quedar penúltimo. En su tercera liguilla seguida, cuarta desde entonces y hace dos cayó con la Arandina, quiere volver a dar el salto.

Ya en la presente temporada, el conjunto de la Villa del Río, como se le conoce en la localidad ibicenca, ha terminado tercero tras perder la primera plaza en la última jornada y de forma dolorosa tra caer 4-0. Entrenado por Mario Ormaechea, exgador de la Balompédica Linense, acabó la temporada con 72 puntos, con un balance de 21 victorias, nueve empates y ocho derrotas, con 57 goles a favor y 39 en contra. Puede describirse con un equipo intenso, poco vistoso pero resolutivo, resultadista, fuerte defensivamente, con más problemas para hacer goles. En toda la campaña no ha perdido dos encuentros de forma consecutiva. La solidez defensiva es su bandera y el juego aéreo es uno de sus fuertes tanto en defensa como en ataque.

Las diferencias como equipo local y visitante son notables. Lejos del Municipal de Santa Eulalia ha jugado 19 partidos de los que ha vencido siete, empatado cinco y perdido otros siete. Sólo ha hecho 19 goles y 24 ha recibido. Ha vencido tres de los últimos diez partidos como foráneo. Cuatro equipo del grupo XI son mejores visitantes que ellos. En casa, sí es el mejor equipo del grupo y sólo ha perdido un partido en su campo (ante el Alaró el 29 de marzo) y empatado cuatro. El resto, victoria.

Ormaechea cuenta con un bloque que en gran medida es el mismo desde su llegada, aunque cada año ha ido sumándole nuevas piezas en busca de un salto de calidad. Aunque su fuerte sea la parte de atrás, tiene como peligro en ataque a Diego Piquero, un nueve de 26 años que esta temporada ha anotado 18 tantos. El mediapunta Kevin, con 8 goles, y el lateral-extremo derecho Pau Pomar, con siete, son los otros jugadores a tener en cuenta en el aspecto ofensivo. También está el veterano Pacheta, ex de la mejor UD Los Barrios, aunque ha tenido problemas de lesión. Además, cuanta con Pando como sostén del fútbol poco vistoso pero vertical y resolutivo del Santa Eulalia, que cuenta con Samuel Tomillero, jugador de familia de Los Tomilleros de La Línea y que llegó a ser pretendido por la Balona. En general, una plantilla con 20 futbolistas, con una media de edad de 28 años y que tiene las ideas claras.

La Peña juega en el Municipal de Santa Eulalia, un campo de hierba artificial en buen estado, de unas dimensiones de 100x60 -el Nuevo Mirador marca 105x68- y en el que caben más de mil espectadores. En el último partido de la presente fase de ascenso metieron 500 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último