El rival suma tres puntos de los últimos dieciocho
Los granadinos, que sólo han ganado una vez fuera, desplazan 17 jugadores, entre ellos a Javilillo
El CD Loja, que trae a La Línea a los dos jugadores con los que se ha reforzado en la última semana, desembarca en el Municipal asfixiado por sus últimos resultados. El conjunto granadino encadena seis jornadas sin vencer y a lo largo de la temporada sólo ha ganado una vez fuera de casa, y de eso hace más de tres meses.
El conjunto lojeño, al que es cierto que le ha asolado una plaga de lesiones durante los primeros meses de competición, no gana desde la jornada 14 (25 de noviembre) cuando doblegó al UCAM Murcia (2-0). Desde entonces ha encadenado tres empates y otras tantas derrotas. Es decir, ha sumado tres puntos de 18 posibles.
Como visitante es el tercero con peor balance del grupo, con sólo seis puntos de treinta posibles, merced a un triunfo fuera, tres empates y seis derrotas. Su única victoria lejos de su estadio se registró el siete de octubre. Además ha empatado en los campos del líder Real Jaén, Betis B y Cacereño. De sus dos últimos viajes (Écija y Sánlucar) volvió de vacío. Además es el tercer peor goleador del grupo IV, con sólo 16 dianas.
Los grandinos, que viajan a primera hora de la mañana, afrontan el encuentro con bajas. Juanma Ortiz fue intervenido el lunes de su lesión en el hombro derecho y tendrá que esperar al menos otros dos meses para reaparecer. Álvaro Santos, por su parte, ha vuelto al dique seco
unos días después de reaparecer en Sanlúcar y todo apunta a que estará otro mes inactivo.
Benji es duda por problemas físicos, aunque el entrenador confía en que pueda salir de inicio. Si no fuese así, Choco sería su sustituto. Por el contrario volverá el capitán, Nino, después de perderse el choque ante el Cádiz por sanción.
El técnico, Fernando Estévez, desplaza 17 jugadores, entre los que se encuentra el exbalono Javier Sarmiento 'Javilillo', y ha dejado fuera por decisión técnica a Fran y Rafilla. Ya en el Municipal linense tendrá que realizar un último descarte.
La gran novedad será el debut de Óscar García en la punta del ataque, una vez que se resolvía durante la semana todo el tema de su documentación procedente de Kazajistán, país en el que ha estado jugando durante los últimos meses. También podría tener sus primeros minutos la otra incorporación realizada en este mercado de invierno: Nacho. El jugador procedente del Vélez llegó el martes y se puso a disposición del entrenador.
Fernando Estévez explica: "La Balona es un buen equipo que, tras ser segundo el año pasado, ha mantenido prácticamente la base de su plantilla y muestra los mismos argumentos, aunque pienso que también tienen debilidades, que intentaremos aprovechar, por lo que creo que tenemos opciones y vamos convencidos de que podemos sumar",
No hay comentarios