El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

¿Se retirará Bolt en lo más alto tras Río 2016?

Su resurgir en el Nido de Pekín aumenta el rédito del jamaicano

Ignacio Encabo (Dpa) Pekín

29 de agosto 2015 - 05:02

Retirarse en lo más alto, estirar hasta el final un dominio aplastante. Lo que tiene al alcance Usain Bolt no lo ha logrado ninguna leyenda del deporte. Ni Mohamed Alí, ni Pelé, ni Diego Maradona, ni Michael Jordan, ni Jack Nicklaus, ni Michael Schumacher, ni Lance Armstrong acabaron su carrera siendo los reyes en sus deportes. En muchos casos, incluso, terminaron hundidos.

El final de Bolt está cerca. El jamaicano tiene 29 años y después de ganar en Pekín su décimo oro mundial aseguró que los Juegos de Río 2016 serán posiblemente su última gran competición. El velocista defenderá en la ciudad carioca los títulos de 100, 200 y 4x100 metros. A la siguiente gran cita, los Mundiales de Londres 2017, llegaría con 31 años.

"Me encantaría estar en Londres, pero creo que el deporte no es tan divertido como solía ser. No puedo disfrutarlo todo lo que querría porque tengo que sacrificarme mucho más. Todo dependerá de cómo me encuentro después de Río, de si realmente siento que mi cuerpo puede aguantar una temporada más, de si estaré centrado", explicó Bolt.

Por ahora, lo que está claro es que será la gran estrella de Río 2016. Porque uno no puede fiarse mucho de la palabra de Bolt en cuanto a su retirada. Tan pronto dice que Brasil será su última parada como que en Londres pondrá el punto final. Porque su objetivo, en realidad, no está en una u otra cita, ni siquiera en una competición concreta, sino en aparecer en los libros de historia. "Quiero ser el mejor atleta de todos los tiempos", repite una y otra vez.

Según Sports Illustrated, el jamaicano tiene un contrato con la firma deportiva Puma que le paga diez millones de dólares al año y que incluye los Mundiales de Londres. Retirarse después de Río podría obligarlo a renunciar a 20 millones, pero quizás sea el precio que tenga que pagar por no verse derrotado jamás en una gran final desde que explotó en Pekín 2008.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último