Los reproches de Manu Palancar
El zaguero sevillano, descartado por el club, afirma que sintió "falta de cariño" por parte de la Balona y expresa su extrañeza por la urgencia en dar por cerrada la negociación para renovarle
El defensa sevillano Manu Palanar aseguró ayer que su salida de la Real Balompédica -desvelada por este periódico- se produce después de un periodo en el que "por pequeños detalles" no se ha sentido valorado por parte de la junta directiva, lo que, en su opinión, ha quedado reflejado en las frustradas negociaciones encaminadas a su renovación. El zaguero replica que sus pretensiones económicas "no son para nada desorbitadas" como sostiene la entidad albinegra y subraya que merecía un plazo mayor para poder valorar la situación.
"A mí lo que me sorprende es que la temporada pasada me contrataron a mediados de agosto y este año no puedan esperar siquiera un par de semanas para que valore su oferta", señala el zaguero. "Parece que la Liga fuese a comenzar mañana, cuando la realidad es que estamos a cuatro de junio".
Con respecto a sus expectativas de cobro, que la directiva calificó de "desorbitadas", explica: "La primera temporada que estuve en La Línea yo tenía un contrato, pero se produjo la lesión, me recuperé, me fui a jugar a Tercera y entendí que era normal que rebajasen mi sueldo, pero ahora, después de disputar cuarenta y un partidos, la directiva me ofrecía el mismo salario que en 2014 y yo entiendo que merecía algo más".
"La Balona se quedó en la oferta del primer año, mi intención era cobrar algo más, pedí unos días para pensárme lo que me habían comentado, pero me dijeron que no, que necesitaban saberlo ya y yo, en esas condiciones no podía aceptar a estas alturas", explica. "Igual dentro de un par de semanas la respuesta hubiese sido sí, pero en estas fechas y con los números que estamos manejando no podía aceptar, necesitaba tiempo".
Manu Palancar admite que está "un pelín dolido" y agrega: "Siempre hubo muy buena relación entre nosotros y pensé no que iban a apostar por mí, porque eso ya lo hicieron dos veces, sino que iban a ser más flexibles y me iban a dar al menos unos días".
A pesar de que la Balompédica ya ha declarado rotas las negociaciones, Manu Palancar aclara que por su parte "aún hay tiempo" para hallar un punto de encuentro. "A fin de cuentas ellos han sido los que han zanjado el asunto y si ni uno ni otro hemos encontrado en un par de semanas lo que andamos buscando, pues estaríamos aún a tiempo de concretar un acuerdo".
"Es que yo siempre me he encontrado muy a gusto en La Línea, por la afición, por el trato que recibía en la calle, por los compañeros... pero tengo la pena de que no me sentí valorado por parte de la directiva como en mi primera temporada", confiesa Manu Palancar.
"Al final vine el verano pasado como tercera opción, hace unas semanas estuvo entrenándose con nosotros Marcos Pérez después de su lesión y cuando en su día yo, que me había roto la rodilla jugando con la Balona, pedí hacer lo mismo no pude... detallitos que me han llevado a no sentirme valorado, querido", continúa el defensa, que asegura que no tiene conciencia de haberse comportado de forma que propiciase esta situación. "Que yo sepa, nunca hice nada malo", dice.
"Aclaro que no estoy diciendo que ellos tengan algo contra mí, sino que noto por un par de hechos que me han hecho pensar que no sienten el cariño que sienten por otros compañeros, al menos ése es mi punto de vista",
El lateral sevillano echa la vista atrás y hace balance de la andadura que acaba de finalizar. "La clave estuvo en aquellos primeros partidos en los que no logramos puntuar, porque si hubiésemos hecho unos resultados normales las cosas hubiesen sido muy distintas, pero aún así la realidad es que el equipo acabó en mitad de tabla y llegó a la cuarta eliminatoria de la Copa para enfrentarse a un rival europeo como el Athletic y eso, en condiciones normales, ningún equipo de Segunda B lo considera una mala temporada, lo que pasa es que aquí las expectativas siempre son muy altas y eso dice mucho del club".
"A título personal estoy bastante contento por los partidos y los minutos que he disputado, entiendo que he ido de menos a más quizás porque me costó adaptarme de nuevo a la Segunda B, pero después volví a mi nivel e incluso puede que mejorase el del primer año y me sentí bastante cómodo", finaliza el futbolista.
3 Comentarios