El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Hasta el rabo todo es toro

El entorno del Algeciras, tras el último empate en casa, rebaja la euforia y asume que el líder aún tiene batalla por delante para amarrar el título

Joselu se lleva las manos a la cabeza tras una ocasión perdida.
Alessio González Algeciras

24 de marzo 2015 - 05:02

El entorno que rodea al Algeciras Club de Fútbol, especialmente aficionados y medios de comunicación, descargó buena parte de la euforia desatada en Gerena hace dos semanas. Tras el último empate en casa ante el Conil, el algecirismo asume que el líder aún tiene mucho trabajo por delante para asegurar el título de campeón del grupo X de Tercera división. Que ocho jornadas más dan para mucho y que hasta el rabo todo es toro.

Vaya por delante que el equipo de Baldomero Hermoso Mere estuvo por la labor de contener el júbilo tras el decisivo triunfo en Gerena. El Algeciras vivió una jornada única aquella mañana pero tras celebrar sobre el terreno de juego, los defensores de la elástica rojiblanca dejaron claro que el objetivo de amarrar la primera plaza aún no está hecho. Que queda el último trecho del camino por recorrer.

El empate sin goles del pasado domingo en el Nuevo Mirador ante un férreo Conil bajó de las nubes al algecirismo, sobre todo a una parroquia volcada, que respondió con más de tres mil espectadores en las gradas, algo impropio de la categoría y que apenas se ve en algunos estadios de Segunda B. Pero también sirvió de tirón de orejas a los propios medios de comunicación, que dado el extraordinario rendimiento del equipo de Mere ya lo dan por campeón antes de tiempo.

El Algeciras sigue con la sartén por el mango aunque la ventaja sobre el segundo ahora es de siete puntos en vez de nueve, ya que el San Fernando no baja el pistón. Eso sí, el Gerena volvió a pinchar y ya queda a diez, por lo que la lucha por el título comienza a ser cosa de dos.

Los albirrojos afrontan ahora dos desplazamientos seguidos: Lebrija y Guadalcacín, dos plazas muy incómodas. La caseta pide de nuevo unidad y recuerda que faltan ocho duelos vitales antes de la gran cita con la fase de ascenso.

"No damos por bueno un empate y menos en nuestro campo, pero cuando no se puede ganar hay que saber no perder como nos pasa con el Guadalcacín y el San Roque", destacó el portero Josemi, que apela "al ímpetu y el carácter" del vestuario. Otro de los pesos pesados del plantel, Adrián Máiquez, asume que hubo "precipitación" y que "hubo ocasiones pero no entraron". "Quedan muchos puntos en juego y el San Fernando viene muy fuerte. Tenemos que seguir fuertes y no salirnos del camino", sostiene el algecireño, voz de todo el vestuario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Club Baloncesto Algeciras - Motril | Tercera FEB

Las fotos del Club Baloncesto Algeciras - Motril de Tercera FEB

Lo último