La quinta derrota fuera sentencia a Antonio Tapia
Fútbol l Liga Adelante
El Betis no lo hace oficial, pero Lopera ya tiene sustituto: Víctor Fernández
LEVANTE: Manu, Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Cerra, Xisco Muñoz, Pallardó (Gorka Larrea, 15'), Samuel (Iborra, 68'), Juanlu, Rubén (Xisco Nadal, 78') y Javi Guerra. BETIS: Goitia, Nelson, Rivas, Carlos García, Fernando Vega (Damiá, 80'), Sergio García, Iriney, Mehmet Aurelio, Caffa (Rodri, 57'), Nacho (Pereira, 57') y Pavone. Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a Samuel, Cerra, Iborra, Ballesteros, Carlos García y Fernando Vega. Gol: 1-0 (52') Rubén Suárez. Incidencias: Partido disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 7.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Una falta lanzada por Rubén Suárez, al principio de la segunda mitad, dio la victoria al Levante por 1-0 ante el Betis. Ésta, que es la quinta derrota consecutiva a domicilio de los de Heliópolis, supone la sentencia definitiva del entrenador, Antonio Tapia, aunque el consejo de administración no quiso hacer pública anoche la destitución del preparador.
De hecho, Manuel Ruiz Lopera ya tiene elegido sustituto: Víctor Fernández, que vuelve a casa después de dirigir, entre otros, a Zaragoza y Celta.
Con este marcador, el Levante confirma su línea ascendente-
El equipo de Luis García Plaza salió al terreno de juego consciente de que el partido era una gran oportunidad para meterse en la misma lucha en la que está el Betis y buscó con más ahínco que su rival el control del juego.
Pese a ello, la primera acción de peligro fue para el Betis, con un tiro de Pavone que Manu resolvió sin problemas, frente a un adversario que se vio obligado a dar entrada a Larrea por Pallardó antes del cuarto de hora de juego.
Con el asentamiento en el medio de campo de Larrea y Samuel, el Levante tuvo mayor control de balón y disfrutó de su mejor ocasión en las botas de su delantero centro Javi Guerra. Una buena internada de Juanlu por banda izquierda acabó en un milimétrico centro que remató de primeras el malagueño obligando a Goitia a lucirse bajo palos.
La mejor ocasión levantinista fue contrarrestada minutos después por un acercamiento peligroso del visitante Pavone que regateó a Manu pero que se quedó sin espacio para rematar tras el buen trabajo defensivo de la zaga local.
Tras el descanso, el Levante logró su gol por mediación de Rubén Suárez. El jugador asturiano golpeó a la perfección con su pierna izquierda una falta cercana al área que entró por la escuadra de la portería defendida por Goitia.
Con el marcador a favor de los locales, Antonio Tapia se vio obligado a recomponer su sistema táctico con la entrada de Rodri y del debutante Jonathan Pereira. No obstante, pese a que el Levante atrasó un poco las líneas para salir a la contra con mayor peligro, el Betis apenas inquietó la portería local en sus acciones de proyección atacante.
Únicamente dos disparos lejanos de Iriney y de Nelson parecieron intentar buscar la igualada en el marcador pero los béticos no estuvieron acertados en sus lanzamientos del portal defendido por Manu.
En los minutos finales, el Levante supo enfriar el partido y no sufrir en exceso, logrando sumar una importante victoria que le permite empatar a puntos en la clasificación con el Real Betis.
No hay comentarios