SANLUQUEÑO - ALGECIRAS

Un punto de seriedad para crecerse (0-0)

  • El Algeciras araña un empate en un batallado partido en El Palmar

  • Los de Asián recuperan su imagen más sólida fuera y sacan ventaja como segundos, aunque el líder se vuelve a escapar

  • Los porteros sobresalen

El Algeciras CF recuperó ayer sus credenciales fuera de casa. Los albirrojos arrancaron un valioso punto en el siempre difícil estadio El Palmar, donde el equipo de Asián dejó una imagen sólida y seria ante un rival robusto que apretó de lo lindo.

Sanluqueño y Algeciras firmaron el mismo resultado que en el partido de la primera vuelta. Tablas sin goles entre dos aspirantes a pelear por el ascenso. Los guardametas, el local Fran y el visitante Romero, sobresalieron en un encuentro de mucha exigencia que se pudo decantar para cualquiera de los dos.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos. Muchas interrupciones provocaron que apenas circulara el balón y se generasen ocasiones de gol. El árbitro quiso parar la intensidad y el juego rugoso sacando dos tarjetas muy tempraneras a los algeciristas Ernesto e Ito. El lateral Pablo de Castro dio el susto con un golpe pero regresó al césped sin problemas.

José Antonio Asián repitió el once que tanto gustó ante el Puente Genil con la salvedad de Ernesto por Josemi. El medio jimenato se puso enfermo a última hora del sábado.

Hasta el minuto 22 no llegó la primera ocasión del partido. Un centro desde el lado derecho del ataque del equipo local no llegó a ser rematado por Dani Güiza por pocos centímetros. Fue la única acción ofensiva a destacar en toda la primera mitad a excepción de un disparo de Ito al filo del descanso que mandó Fran a córner.

La segunda parte fue muy distinta. El Sanluqueño, arropado por la grada, salió con mucha fuerza e intensidad y logró embotellar al Algeciras. En el minuto 52 el exalbirrojo Adrián Gallardo falló una ocasión muy clara. Pocos minutos más tarde, en el 57', de nuevo Gallardo cabeceó un centro pero su remate no cogió potencia y fue fácilmente blocado. Los primeros quince minutos de el segundo asalto fueron de mucho sufrimiento para el equipo visitante, que supo noquear y parar el ímpetu del Atleti.

En el minuto 63 Adrián Gallardo tuvo una ocasión muy clara después de culminar una jugada colectiva. En el ecuador de la segunda mitad, el Algeciras comenzó a soltarse y inició sus primeras jugadas ofensivas pisando el área rival. No obstante, en el minuto 75 tuvo lugar la ocasión más clara del partido, en la que el veterano delantero Dani Güiza lanzó un libre directo que rechazó el Gato Romero con una gran estirada. El cancerbero estuvo providencial.

En el minuto 77 el Algeciras mandó un aviso serio. Ito consiguió desmarcarse y quedarse solo frente a Fran, pero su disparo se marchó fuera rozando el poste. Con esta ocasión, el centenar de aficionados del Algeciras que acudió al estadio se hizo notar y empujó a su equipo a luchar por la victoria.

Asián hizo debutar a Moussa a falta de diez minutos y el malí se mostró con soltura en el ataque. De hecho estuvo a punto de culminar una contra. En el minuto 83 los albirrojos casi sacan oro después de una jugada embarullada que finalmente repelió Dani en la línea de gol. La última ocasión del partido también fue para el Algeciras con un disparo envenenado de Ayala.

Finalmente, empate sin goles en un partido en el que el Sanluqueño tuvo más ocasiones, pero que el Algeciras supo jugar y pudo ganar gracias al empuje de los últimos quince minutos.

El Algeciras se marchó contento de El Palmar, sobre todo por el trabajo y la imagen del equipo, que disipó del todo las malas sensaciones del último mes de 2017.

La tropa albirroja se consolida en la segunda plaza con 39 puntos, tres más que un Sevilla C que sucumbió en Los Barrios y cuatro más que el Ceuta, que venció en Lucena y asaltó la cuarta posición de la Lebrijana, que perdió en Puente Genil a pesar de los dos tantos del exalgecirista Juanlu Ranchero. El líder Cádiz B no falló y se marcha a seis puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios