¿Quiénes pueden jugar la reanudación de un partido?
algeciras club de fútbol
Algeciras y Jumilla podrán alinear a cualquier futbolista inscrito a fecha del duelo que no haya sido sustituido ni expulsado en el tiempo disputado
Muchos aficionados del Algeciras CF se preguntan en qué condiciones se puede reanudar el partido ante el FC Jumilla que fue suspendido el pasado domingo en el Nuevo Mirador en el minuto 63 con el resultado de cero a cero tras la enorme tromba de agua que cayó en gran parte de la comarca. Pues bien, lo básico es que ambos equipos podrán alinear a cualquier futbolista que estuviese inscrito en el club el día que se produjo la suspensión y no hubiese sido sustituido o expulsado durante los minutos que se jugaron. Es decir, que el Algeciras podrá alinear a cualquiera de su plantilla -Mere no hizo cambio alguno- y el Jumilla no podrá contar con Varga ni Verdú, que fueron relevados en el 37' y el 50', respectivamente. Sobra añadir que si alguno diese de alta a algún fichaje tampoco podría participar.
El reglamento de la Real Federación Española de Fútbol lo explica con rotundidad en el artículo 242 del capítulo IV, que trata sobre la suspensión de los partidos. "En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el periodo jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido", sentencia.
Leído este punto se puede entender perfectamente que Baldomero Hermoso 'Mere', el técnico albirrojo', decidiese no mover el banquillo tras el descanso ante un panorama que estaba destinado a acabar en suspensión. El Algeciras afrontará los 27 minutos restantes, más el descuento, con tres recambios en la manga, por uno solo del Jumilla.
Ante la idea preconcebida y errónea de que ambos escuadras deben salir con el mismo once con el que se retiraron a vestuarios, la RFEF recuerda que ambos técnicos pueden echar mano de cualquier futbolista que estuviese inscrito el día en que tuvo lugar el acontecimiento, aunque se hubiese quedado fuera de la convocatoria. Esto abre el abanico a los algeciristas a un once totalmente nuevo y también puede facilitar a los murcianos a que recuperen a algunos de los jugadores lesionados que arrastran.
El Jumilla quiere proponer a la Federación el jueves 10 de diciembre ya que el domingo 13 tiene que visitar al Cádiz.
No hay comentarios