El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

El presidente blanquiazul, convencido de la remontada

El máximo mandatario del cuadro alavés ve "muy factible" dar la vuelta a la eliminatoria

J. J. / Amurrio (Álava)

11 de junio 2009 - 05:02

El presidente del Amurrio, Xabier Gauna, aseguró que las opciones de equipo de remontar la eliminatoria ante la Unión son muchas. El máximo mandatario del conjunto vasco dice que "es muy factible" que su equipo le de la vuelta al duelo en Basarte. La confianza del dirigente en su estadio es mucha, a pesar del resultado de la ida.

"Esto va a ser una final. Nos lo jugamos todo en un partido a vida o muerte. Nosotros ya nos hemos visto esta misma temporada en situaciones así, en las que era imprescindible ganar para lograr nuestro objetivo, como en la última jornada de Liga, y lo hemos conseguido", explica el mandarario, que insiste en que "es factible. Ellos también pensarán que lo tienen muy cerca después del partido de allí, pero nosotros tenemos mucha fe en nuestras posibilidades".

Para el dirigente vasco, su afición puede desempeñar un papel determinante en el desarrollo de la eliminatoria: "Nuestra afición no es nada agresiva ni nada de eso. Aquí la única movida que hay estos últimos días es que tenemos que marcar cuanto antes para darle la vuelta a la eliminatoria y ya está. No hay ningún enfrentamiento con Los Barrios. Si vienen aficionados serán bien recibidos, como lo fuimos nosotros allí. Tenemos un público que empuja mucho y esperemos que nos ayude el domingo", asegura Xabier Gauna.

El presidente del Amurrio criticó también el formato de la fase de ascenso: "No le tengo miedo a ningún equipo, pero sí a los desplazamientos. Creo que la Federación lo está haciendo mal y quienes lo pagan son las aficiones, que no pueden viajar, porque económicamente no se puede. Lo tenemos muy jodido", sentenció.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

BM Palma del Río - Ciudad de Algeciras | La crónica

(27-24) Un Ciudad de Algeciras con dos caras ve cortada su racha triunfal

CB Marbella - ULB | La crónica

(86-71) La ULB enlaza su quinta derrota

Lo último