El órdago de Javier Tebas
El presidente de la LFP suspendería la final si hay pitos al himno nacional
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró ayer que trabajará para que no se produzcan silbidos al Rey, ni al himno nacional, en la final de Copa que enfrentará a Barcelona y Athletic Club, y, pese a que no sea competencia de la LFP, no descartó suspender la final en caso los abucheos a los símbolos nacionales se produzcan.
"No es una competición que organice la Liga de Fútbol Profesional, pero Javier Tebas, como presidente la Liga, está muy preocupado por lo que ocurre en las finales de Copa del Rey. Creo que no se debe volver a repetir y por lo menos las instituciones que estamos implicadas en el fútbol no debemos decir que, como esto ya ha pasado, se convierte casi en una tradición que se pite al himno y a su majestad el Rey", afirmó el mandatario.
"Desde este año, desde la Liga, y yo como presidente personalmente, voy a intentar trabajar para minimizar al máximo el daño posible y la falta de respeto al himno nacional que se produce en la final de la Copa", añadió.
Cuestionado sobre si sería partidario de suspender el partido, previsto para el sábado 30 de mayo, en caso de que se produjeran silbidos, Tebas aseguró tajante que "sí". "Sé que hay otros que no, pero es una opinión personal. Creo que en comparación con lo que ocurre en otros lugares cuando no se respeta lo que es el símbolo de la final y de los Estados, debe haber alguna fórmula de actuar y desde luego la suspensión ¿por qué no?", añadió.
Con el recuerdo vivo de lo ocurrido en las finales entre Barcelona y Athletic en la última década, disputadas en 2009 y 2012 en Mestalla y el Vicente Calderón respectivamente, llega una nueva polémica para el partido tras las declaraciones del presidente de la LFP, Javier Tebas, de cara a un partido que se celebrará el próximo 30 de mayo y que a día de hoy continúa sin escenario en el que disputarse.
No hay comentarios