El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Los milagros sí que existen

Fútbol l Segunda División A

El Xerez, gracias a los goles de Antoñito y Sarmiento, remonta en tiempo añadido un partido que parecía perdido ante Las Palmas, cerrando así una racha negativa

El lateral azulino Mendoza conduce el balón ante un jugador amarillo.
Efe / Las Palmas

22 de marzo 2009 - 05:02

El Xerez remontó un 2-1 a Las Palmas en los últimos cuatro minutos venció en un partido atractivo, con momentos puntuales de juego de ida y vuelta y que le permite ser líder una semana más.

Se adelantó pronto el conjunto azulino por mediación de Antoñito, quien batió a Santamaría de disparo cruzado y raso, después de un error de Juanpa en el despeje del balón, y al filo de la media hora, Marcos Márquez remató sobre la marcha un desvío de cabeza de Darino y estableció la igualada.

Los jugadores que entrena Javier Vidales se movieron a un elevado ritmo y con especial coordinación en la parcela central, donde sobresalieron Pitu y Jorge, por éste orden.

Precisamente, Jorge, en el minuto 32 y, dos más tarde David García, llevaron peligro al portal que defendió Chema, quien, en el potente tiro del segundo, rechazó con gran precisión.

Reaccionó ligeramente el líder en los últimos cinco minutos y se aproximó alguna que otra vez al área rival, como se corroboró en los lanzamientos desviados de Momo y Moreno.

Un remate de cabeza de Darino al travesaño abrió una segunda parte de similares características que la primera -presión y codicia elevada de los locales-, que tuvo el hecho diferencial en su tramo final, cuando respondió el cuadro jerezano y propició desajustes defensivos en su rival, y anotó dos goles decisivos.

Pitu logró el 2-1 al lanzar un libre directo desde la frontal y colándola por la escuadra. Tras el gol siguió una fase de quehacer indefinido que acabó con la remontada xerecista. Los goles de Antoñito y de Brian Sarmiento acercan más al Xerez a Primera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último