La meta más ambiciosa de Suso
El gaditano, canterano del Cádiz que triunfa en el histórico Milan a sus 23 años, confiesa que sueña con disponer de una oportunidad en la selección española
El extremo español del Milan, Jesús Fernández Sáez, conocido como Suso, formado como futbolista en la cantera del Cádiz aseguró que este año puede ser decisivo para su carrera y confía en tener una "oportunidad" en la selección española.
"Me gustaría llegar a la selección. Si el seleccionador (Julen) Lopetegui dio una oportunidad a los demás, ¿por qué no debería dármela a mí también?", declaró Suso en una entrevista difundida hoy por el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.
El jugador gaditano, de 23 años, se hizo con la titularidad en el Milan gracias a actuaciones de gran nivel y destacó que esta temporada puede ser decisiva para el desarollo de su carrera como futbolista. "Esperaba que este fuera el año decisivo para mi carrera y estoy demostrando que puede serlo si juego con continuidad. Me gustaría renovar el contrato con el Milan, ya lo estamos hablando con la sociedad y para mí no hay problemas", afirmó.
En los partidos disputados enlo que va de campaña, Suso marcó cinco goles, entre ellos un doblete en el derbi contra el Inter, y dio seis asistencias. El futbolista español considera esa destacadas actuaciones se deben a que se encuentra muy bien tanto en el plano físico como en el aspecto mental. El gaditano desempeñó un papel relevante en la victoria de su equipo -por penaltis- contra el Juventus el pasado viernes en la Supercopa italiana.
"La verdad es que, en este momento, me siento muy bien, a nivel físico y mental. Quiero seguir así. Cuando estoy bien, estoy seguro de que puedo jugar siempre y ser titular", explicó.
Tras formarse en la cantera del Cádiz, Suso fichó por el Liverpool inglés en 2010 y debutó con el primer equipo en 2012.
Al referirse a su experiencia en la Premier League, en la que solo disputó 14 partidos, el andaluz subrayó que decidió cambiar de club para tener otra oportunidad que relanzase su carrera.
"No había las condiciones para seguir y yo necesitaba una oportunidad. Es por eso que decidí fichar por el Milan, que para mí es un gran club. El principio fue duro, pero luego me dieron esa ocasión, gracias a (el técnico, Vincenzo) Montella", dijo.
El extremo afirmó que tiene un gran relación con el entrenador rossonero y destacó que tienen una visión parecida del fútbol, basada en el buen juego.
"Es uno que no tiene miedo de tomar decisiones arriesgadas, gestiona muy bien al grupo y da oportunidades a todos. Estoy muy bien con él. Su estilo de juego es como el mío, y eso me ayuda", consideró.
No hay comentarios