Deportes

A medio gas y en liguilla (2-0)

  • El San Roque saca adelante un partido poco brillante ante el Montilla, se mantiene intocable como local y vuelve a la zona VIP · Pinchi y Manuel rubrican el triunfo

El CD San Roque suma y sigue en casa, aunque sea a medio gas. Los de Diego Pérez Yiyi continúan intocables entre los muros del Municipal Manolo Mesa y ayer se agenciaron la quinta victoria de la temporada, la quinta seguida que cosechan como locales. Los rojillos se mantienen inmaculados en su campo a pesar de que ayer no jugaron tan lúcidos como días atrás. El Sanro se vio sorprendido por el Montilla, pero tuvo los arrestos de revertir la situación con golpes de calidad y esa inercia positiva que le acompaña en su gran arranque de temporada. Ojo porque vuelven a puestos de liguilla, terceros, empatados con el Algeciras y a uno solo del líder, el Atlético de Ceuta.

El San Roque tardó un mundo en despertar ante un Montilla que pudo marcar en un puñado de ocasiones que marró ante Borja durante una primera media hora dominada por los vinícolas. Los de Yiyi eran como sombras, un equipo desposeído de esa fluidez de tres cuartos de campo hacia arriba, de ese último pase, de ese plus de sangre que les ha convertido en un coco en su campo.

A los 8 minutos el Montilla dio el primer aviso con un tiro al palo de Ito. Los visitantes salieron a morder con tres hombres muy veloces arriba, bien escoltados por un trivote para cerrar vías. En el 13' la tuvo Hugo. Un cabezazo de Pinchi en el 15' despertó a la grada. El barreño jugó de extremo ayer, por momentos como un punta más. Ismael y Nacho supieron cubrirle la espalda. El peligro volvió a rondar al instante pero Vladi no acertó casi solo. Los de Yiyi no encontraron a Manuel y Reyes hasta cumplida la media hora. Primero el algecireño sacó un zapatazo que atajó Cristian y poco después el linense acarició el gol tras un buen pase de su compañero en punta de lanza.

El Sanro aprovechó que el Montilla se tomaba un respiro y cuando las cosas están de cara… Johny se topó con la madera tras rematar de cabeza una falta en el 40', pero sólo dos después Pinchi remachó a la red al sacar tajada de un córner. Abierta la lata los rojillos se vieron además con superioridad después de que el zaguero visitante Eloy viese la segunda amarilla en el minuto 44.

El duelo se puso a pedir de boca para los rojillos. Con uno menos el Montilla no se amedrentó ni mucho menos. El conjunto de José Manuel Borja tuvo un par de oportunidades más para igualar pero lo cierto es que la sensación era de que los puntos no iban a volar del Manolo Mesa. Alfonso, uno de los más verticales de su equipo, sacó lo mejor del meta linense Borja Valadés, que hizo una buena estirada en un golpe franco envenenado en el minuto 72. Los de Yiyi, con Heredia dejando ver su garra -entró por Kiko en el descanso-, perdonaron un par de contras para sentenciar. Ni Manuel ni Ismael atinaron. Y en esto apareció el tarifeño Dani Hoyos para regalar uno de sus eslálones y servir a Manuel para que ejerciese de cobra en el corazón del área en el minuto 80. Es la quinta diana del algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios