El parqué
El mercado se recupera
Cuando piensa en Melbourne, a Nadal se le acumulan los malos recuerdos. Si un año atrás perdió en forma dramática la final ante el suizo Stanislas Wawrinka debido a un bloqueo de espalda, ayer el físico volvió a traicionar al español, aunque esta vez "de incógnito", porque el clan Nadal buscó a toda costa evitar hablar del tema.
Nadal viene de siete meses de percances físicos y las lesiones son una marca constante en su carrera, con al menos una por temporada. El jugador no quiso hablar del tema, pero tampoco negó que tuviera dificultades físicas ayer.
"Nada importante", minimizó Nadal. "Sinceramente son cosas que pasan en el partido y nada que haya afectado ni vaya a ensombrecer una victoria justa como la de Berdych". Tuvo la movilidad limitada en forma importante en los dos primeros sets. Rafael Maymó, su recuperador físico y fisioterapeuta, le alcanzó unas pastillas a principios del tercer set.
Con este nuevo tropiezo en Melbourne, el Rod Laver Arena se confirma como el escenario que más hace sufrir a Nadal cuando de grandes torneos se trata. En este mismo torneo, Nadal estuvo a punto de desmayarse, vomitar y abandonar antes de imponerse 6-2, 3-6, 6-7 (2-7), 6-3 y 7-5 al estadounidense Tim Smyczek, 112 del ranking mundial. Aquello fue un problema estomacal y de deshidratación en una noche de intenso calor, situación muy distinta a la tarde bastante fresca que se vivió hoy en Melbourne.
Sea con calor o con frío, la ciudad australiana curte a Nadal desde hace años. Le sucedió con Wawrinka, un jugador al que había vencido las 12 veces que se enfrentaron y sin ceder un set. Hasta que llegó esa dramática final de 2014.
El drama llegó dos años después de la final de 2012 con Novak Djokovic, un partido que Nadal tuvo en sus manos -se equivocó en un revés- y cuya entrega de trofeos vivió derrumbado en una silla -al igual que su rival- tras una batalla de cinco horas y 53 minutos.
También debió retirarse por problemas físicos ante el británico Andy Murray en 2010 y perdió lesionado con el chileno Fernando González en 2007 y el español David Ferrer en 2011. En 2013, convaleciente de otra lesión, ni siquiera pudo jugar.
También te puede interesar
Baloncesto | Tercera FEB
Tury Seara (ULB) establece el récord de valoración de la Tercera FEB en la 2025/26Atletismo | XII Carrera de Navidad Ciudad de Algeciras
Mustapha Sabili y Estefanía Solís ganan la XII Carrera de Navidad Ciudad de AlgecirasLo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios