El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La invasión de campo del Écija le cuesta 3.500 euros

La sanción resultante del partido ante la Balona debe servir de ejemplo para otras aficiones

Redacción / La Línea

11 de mayo 2012 - 05:02

El Écija Balompié tendrá que hacer frente a una multa de 3.500 euros, según la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por producirse una invasión de campo al término del encuentro que los astigitanos disputaron el pasado deomingo ante la Real Balompédica Linense y el que acabó con un triunfo local, importante para intentar lograr la permanencia en la última jornada de Liga.

La Comisión Permanente lo explica que la sanción es "por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el partido Écija Balompié, SAD-Real Balompédica Linense, varios aficionados invadiesen el terreno de juego". El colegiado de dicho encuentro, el balear Iván González González, recogió en el acta del duelo que "tras el final de partido unos 100 aficionados del club local invadieron el terreno de juego para celebrar la victoria sin pasar a más por la intervención de la fuerza pública".

Esta multa debe servir de ejemplos a los aficionados de los conjuntos que esta última jornada de competición se juegan algo, entre ellos, la Real Balompédica, que pelea por la segunda plaza ante el Roquetas. Los clubes ya saben que en caso de que sus aficionados salten al terreno de juego se enfrentan a una multa elevada.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada