Deportes

La falta de instalaciones aplaza al menos una temporada la creación del filial senior

La infinitas carencias en las instalaciones deportivas que el presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, expuso ayer al alcalde linense, Juan Franco, van a propiciar que el mandatario albinegro se vea obligado a aplazar, al menos una temporada, uno de los proyectos que dio a conocer nada más desembarcar en el cargo: la creación de un equipo filial senior.

Pandalone tiene claro que sin un campo en el que entrenarse, el equipo no es viable en la campaña que arranca el próximo mes de julio, según confirmó tras la reunión con Juan Franco.

Los terrenos de la Ciudad Deportiva ya experimentan durante la temporada un auténtico overbooking y la posibilidad de que un segundo equipo se ejercite con frecuencia en el Municipal está descartada por cuanto eso dañaría el césped y contravendría las líneas maestras del acuerdo existente con Football Impact.

El presidente balono no está dispuesto a cejar en su empeño de que la Balompédica cuente con equipos de los que surtirse, a los que atraer a jugadores de la zona -e incluso del extranjero- que presenten buenas condiciones, pero lo quiere hacer bien. Para eso entiende que necesita contar con un campo de entrenamiento y de ahí que solicite al Ayuntamiento que le conceda cuanto antes un terreno en la Ciudad Deportiva que le permita crear un terreno de juego auxiliar para durante la temporada, además de supervisar la marcha del primer equipo, empezar a construir tanto ese filial senior como un juvenil con marca propia, ya que en la actualidad el que desempeña esas funciones pertenece al Balón Linense.

Precisamente estas urgencias son las que propician que la nueva reunión entre Pandalone y Franco se celebre en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios