El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La historia se repite en San Roque

Polo l XXXVII Torneo Internacional Hyundai

Ahmibah y Las Monjitas jugarán la final de la Copa de Plata de alto handicap. Ambos reviven el enfrentamiento de la final del torneo de bronce. El conjunto de Bautista acudirá con ganas de revancha

Camilo Bautista, patrón de Las Monjitas, ayer en el Santa María Polo Club.
C. L. / San Roque

15 de agosto 2008 - 05:02

La Copa de Plata Sotogrande At Capcana de alto handicap ya tiene a sus dos pretendientes para levantarla. Ahmibah, reciente campeón de la Copa de Bronce Hackett, intentará llevarse el doblete a costa de Las Monjitas. Esta final vuelve a enfrentar a estos dos conjuntos al igual que en la competición de bronce. Por seguro que los hombres de Camilo Bautitas tendrán sed de veganza e intentarán arrebartle la victoria al Ahmibah en este segundo torneo de máxmia categoría de Internacional Hyunday que se disputa en el Santa María Club.

La primera semifinal, entre Scapa-Valdeparras y Las Monjitas, comenzó muy bien para los de Michael Redding y Espinosa de los Monteros, que metió dos goles nada más comenzar. Pero Las Monjitas reaccionó con prontitud y terminaron el primer chucker a su favor por 4-2 con dos goles de Pascual Sáinz de Vicuña.

En el segundo, los de Camilo Bautista ampliaron la distancia del rival, con los goles de Eduardo Novillo Astrada y Pascual Sáinz de Vicuña situó el marcador 7-3.

En el tercer tiempo ambos conjuntos metieron dos goles y terminó de nuevo a favor de Las Monjitas. Sin embargo Scapa volvió a meterse de nuevo en el partido y redujo la distancia con goles de Michael Redding a 10-7.

En el quinto de nuevo, Scapa fue comiéndole el terreno a Las Monjitas hasta situar el marcador a un gol. En el sexto la emoción aumentó cuando Muzzio empató a 11. Tras igualar de nuevo a 12, a unos segundos del final Eduardo Novillo Astrada dio la victoria a Las Monjitas por 13-12.

Mucha expectación había levantado entre los aficionados el duelo en la segunda semifinal entre Juan Martín Nero y Pablo McDonough, defendiendo los colores de Loro Piana y Ahmibah respectivamente. Estos dos jugadores, en los que prima la habilidad y la calidad técnica por encima de la corpulencia, dieron todo un recital de buen polo durante los seis chuckers, bajo la atenta mirada de Adolfo Cambiasso, que ya se encuentra en Sotogrande preparándose para la Copa de Oro Jaeger-LeCoultre.

Los de Alfio Marchini salieron a por todas desde el comienzo y Nero dictó su ley, terminando el primer chucker 2-0 y el segundo 4 goles a 1 para Loro Piana. En el tercer chucker Ahmibah comenzó a remontar hasta empatar a 4 goles, aunque un tanto puso el marcador 5-4 para Loro Piana.

En el cuarto chucker la igualdad se mantuvo entre los dos rivales a pesar de los buenos goles de McDonough, ambos equipos empataron a 7 al final del cuarto. Con el partido tan abierto, tanto McDonough como Nero se esforzaron al máximo y en el quinto chucker, la estrella de Ahmibah metió un gol, siendo contrarrestado por los dos tantos de Nero que pusieron por delante a Loro Piana 9-8.

En el sexto y definitivo chucker los equipos llegaron empatados a 10 al final y hubo que celebrar un chucker suplementario que fue de infarto. En mitad de este tiempo extra, Mc Donough dio la victoria a Ahmibah por 11-10, consiguiendo el pase para la final.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último