"Mis hijos jugaban a ser Messi"
El centrocampista camerunés Alex Song fue presentado como nuevo jugador del Barcelona y afirmó que cumplió "un sueño" tras recordar cómo sus hijos "jugaban en el jardín a ser Messi".
"Messi es el mejor del mundo, tiene un talento impresionante y siempre me gustaba verlo jugar por la tele. Ahora podré hacerlo a su lado. Mis dos hijos son muy fans de él y para ellos poder verlo jugar aquí con su padre va a ser excitante", afirmó en rueda de prensa.
Song, de 24 años, firmó para las cinco próximas temporadas después de que el Barcelona pagara 19 millones de euros al Arsenal.
El camerunés destacó que estaba negociando su renovación con el Arsenal cuando el Barça llamó a su puerta: "Acepté porque jugar en el mejor equipo del mundo solo se presenta una vez en la vida".
El director deportivo de la entidad azulgrana, Andoni Zubizarreta, aseguró que el internacional camerunés era "el primero de la lista" para reforzar el centro del campo tras la salida del malí Seydou Keita. "Es un jugador con capacidad técnica, dominio del balón, juego táctico y recorrido físico. También es alto (1,85 metros), pero, al contrario de lo que se ha dicho, no fichamos jugadores por su altura, sino por lo que pueden aportar", manifestó.
En principio, y a pesar del alto coste del fichaje, Song tiene asumido que comenzará la temporada como suplente y deberá trabajar mucho para ser titular. "He venido a jugar donde el entrenador me diga, a ayudar y a ganarme un puesto", dijo.
Sobre su posible competidor por ese lugar del campo, el internacional Sergio Busquets, destacó que "es el mejor del mundo en su posición".
Song es el séptimo africano que juega en el Barcelona y sigue los pasos de su compatriota Samuel Eto'o, a quien recordó con cariño. "Samuel hizo cosas muy grandes en este club. Aunque somos diferentes, porque él es delantero y yo juego en el centro del campo, también espero hacer un buen papel durante mi etapa aquí", concluyó.
No hay comentarios