Deportes

La gran revelación

  • La Balompédica es el mejor equipo de los ascendidos la pasada temporada a la categoría de bronce · El conjunto albinegro, segundo en el IV, es el que tiene más puntos (25) y el más goleador (22)

La Real Balompédica Linense es, por ahora, el mejor de los equipos que la pasada temporada lograron el ascenso a Segunda división B. Los números dejan claro que es la gran revelación en los cuatro grupos de la categoría de bronce gracias a la consecución de 25 puntos logrados tras ocho victorias y un empate, que le han llevado a situarse en la segunda plaza de la clasificación dentro del grupo IV después de haberse jugado ya once jornadas.

El equipo dirigido por Rafael Escobar desembarcó en Segunda B tras una gran temporada en Tercera división y una impecable liguilla de ascenso con el objetivo de lograr la permanencia. El devenir de los once primeros encuentros han colocado a los balonos en puestos de privilegios. De los 19 equipos que dieron el salto a la Segunda B, sólo el Amorabieta y el Reus Deportiu están en liguilla. No obstante, la Balona es el mejor clasificado junto al conjunto vasco, que también es segundo, en su caso en el grupo II. Eso sí, entre los conjuntos que mejor se han adaptado al salto, hay diferencias que hablan muy a favor de los linenses.

Los albinegros llevan 25 puntos, cuatro más que la escuadra vasca y seis más que los catalanes, que son cuarto en su grupo. Además, los balonos han ganado más que ninguno (8 partidos) y han perdido como los que menos (sólo 2). También es el recién ascendido más goleador (22 tantos) aunque, por contra, hay siete equipos con menos goles encajados.

El resto de equipos que ascendieron en verano, entre ellos el Huracán Valencia que pagó la plaza tras el descenso de dos clubes, están de la mitad de la tabla para abajo en sus respectivos grupos. Tras los tres nombrados, el siguiente mejor colocado en su Liga es La Roda, séptimo con 16 puntos, mientras que el Olimpic y el Huracán Valencia, ambos del grupo III, son los siguientes con más puntos, 17.

Seis equipos (Manacor, Andorra, Burgos, Segoviana, Sporting Villanueva y Llagostera) están teniendo problemas en la nueva categoría y están situados en puestos de descenso tras once partidos de competición. El conjunto burgalés es el peor de los recién ascendidos ya que sólo ha conseguido sumar tres puntos y lleva diez derrotas en Liga.

El meritorio arranque de la Real Balompédica Linense cobra más mérito aún si tenemos en cuenta que todo esto lo consigue con un equipo preñado de jugadores autóctonos, de La Línea, y que mantiene hasta un 63% de la plantilla que logró el ascenso en la eliminatoria ante el Tudelano, reforzada con apenas ocho piezas. La Balona es, por méritos propios, la gran revelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios