Meteo
La primera pista del tiempo para Semana Santa 2026

'Altarik IV' y 'Senador II' ganan en La Línea la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros

Vela | Campeonato de Andalucía de la clase cruceros

Quince embarcaciones se dan cita en la playa de Poniente para una prueba marcada por la falta de viento

La Línea acoge este sábado la primera retaga del Campeonato de Andalucía de cruceros

Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero

El Altarik IV, del Club Náutico Saladillo de Algeciras, patroneado por José Luis Pérez Navarro, se ha proclamado este sábado vencedor de la primera regata del Campeonato de Andalucía de vela de la clase cruceros, que se ha celebrado en aguas de Poniente de La Línea, auspiciada por el Real Club Náutico. En la clase reducida, la primera posición fue para Senador II, de Agustín Villar, que representaba a la entidad organizadora.

Quince embarcaciones se dieron cita a mediodía en la baliza de salida. La falta de viento, que apenas sopló con cuatro nudos de intensidad, obligó a la organización a recortar el recorrido inicialmente previsto, que pasó de diez millas a siete. A medida que avanzaba la jornada el viento fue aumentando, hasta llegar a los nueve nudos.

En la clasificación general, tras el Altarik IV se clasificaron el Luna, del Real Club Náutico de Algeciras y el Moët, del Royal Gibraltar Yacht Club.

En la competición de clase reducida el podio fue íntegro para embarcaciones de La Línea. Junto al campeón, el Senador II, del Real Club Náutico, se clasificaron dos embarcaciones del Club Marítimo: Miralejos y Ariana.

Clasificación General

  1. Altarik IV. CN Saladillo. José Luis Pérez Navarro
  2. Luna. RCN Algeciras. Antonio Infante.
  3. Moët. RGYC. Esther del Pozo.

Clasificación Reducida

  1. Senador II. RCN La Línea. Agustín Villar Iglesias
  2. Miralejos. CM Linense. Gonzalo Naya Cataños.
  3. Ariana. CM Linense. Antonio Calle.
1/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
2/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
3/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
4/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
5/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
6/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
7/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
8/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
9/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
10/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
11/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
12/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
13/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
14/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
15/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
16/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
17/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
18/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
19/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
20/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
21/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
22/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
23/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
24/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
25/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
26/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
27/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
28/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
29/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
30/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
31/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
32/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
33/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
34/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
35/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
36/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero
37/37Las fotos de la primera prueba del Campeonato de Andalucía de cruceros, en La Línea / Manu Romero

También te puede interesar

Lo último

No hay comentarios

Ver los Comentarios