El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Un filial sin ataduras en el Nuevo Mirador

El Sevilla C, el equipo más joven del grupo, llega al duelo de mañana sin urgencias, con poco que perder

Un filial sin ataduras en el Nuevo Mirador
F. Mena Algeciras

07 de febrero 2015 - 05:02

La afición del Algeciras ve un filial y empieza a temer. No pocas veces han traido al Nuevo Mirador malas noticias y mañana llega el Sevilla C, uno de los pocos conjuntos que esta temporada han sido capaces de frenar la fulgurante temporada de los de Mere con un empate en su campo. Pero la situación del segundo filial sevillista es otra, más cómoda, y eso le hace cambiar. Un conjunto inexperto que entonces atravesaba una racha nefasta, que estaba en descenso y que jugaba como cualquier equipo que está con urgencias. Ahora, tranquilo en mitad de la tabla, estánmás sueltos, es un equipo más ofensivo, arriesga, intenta jugar y explota más esas virtudes que tiene como el equipo más joven del grupo. Ventaja o no para el Algeciras, desde luego cabe esperar un partido muy distinto y un rival diferente a esos que llegan a echar el cerrojo y poco más.

El Sevilla C está en el puesto once con 32 puntos, a seis del descenso. Una distancia prudente pero para nada definitiva.

En las últimas jornadas, se está enfrentando a ese Tourmalet del grupo X y no está saliendo bien parado, aunque su imagen ha sido muy buena en algunos partidos y venda muy cara su derrota. En casa del Gerena, perdió 3-2 en la recta final y con jugadas polémicas de pro medio. Antes, cayó en el complicado campo del Ceuta. La pasada semana se repuso levemente tras empatar en su campo ante el Conil. Suma el conjunto de Chesco Pérez cuatro jornadas sin conocer la victoria. Aún así, los sevillistas llegan al Nuevo Mirador con un colchón de puntos y sabiéndose que el Algeciras no es de su Liga que le hace afrontar la cita con menos que perder que su rival, sin demasiada presión y anunciando que será un equipo que apriete arriba, y que juegue sin tantas ataduras como en la primera vuelta.

La mejor definición del Sevilla C es que es el equipo más joven del grupo, con casi todos sus futbolistas nacidos en el 95, con una media de 19,5 años. El refuerzo invernal, Manu Corbero, es sub -17. Además, tienen muy marcadas las características de un equipo joven, rápido, con desparpajo y calidad en la zona alta pero también inexperto, que le hace cometer errores importantes.

De cara al partido de manañan, Chesco Pérez tiene la baja de Mena por sanción, además de Schuster, Bugatto, Giráldez o Abel, lesionados. Se llevará al juvenil Jorge. Además, el técnico sevillista está pendiente de si podrá utilizar a Churripi, meta titular, y que tiene muchas posibilidades de ir con el segundo equipo si el Sevilla FC de Primera tira de algún portero del filial ante la baja del Beto, lesionado ante el Real Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada