El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
El baloncesto español se encuentra en estado de shock después de que esta mañana se haya conocido el fallecimiento de uno de los jugadores más carismáticos de la historia de la ACB, el vigués Quino Salvo, que a los 58 años se ha rendido tras una prolongada pelea con un tumor cerebral. Aunque Quino Salvo es y será para siempre patrimonio del baloncesto, la noticia tiene un impacto especial en la comarca, por cuanto dirigió al extinto CB Los Barrio y dejó en la Villa innumerables muestras de su forma de ser.
Quino Salvo llegó en noviembre de 2003 al Samuel Aguilar para relevar a Félix Alonso y estuvo al frente del equipo gualdiverde lo que restaba de esa temporada y la 2004-05 al completo.
Como jugador Quino Salvo llegó a participar en 239 encuentros en la Liga ACB, defendiendo las camisolas de Obradoiro, Zaragoza, Lliria, Fórum Valladolid, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak. Como técnico dio sus primeros pasos en el Ciudad de Huelva, y pasó por los banquillos de Menorca, Cantabria, León, Los Barrios, Vigo, Palencia y PeixeGalego.
El pasado mes de enero el básket nacional rindió un emotivo homenaje en Valladolid a Salvo, que ya sufría los efectos de su enfermedad.
También te puede interesar
Baloncesto | Tercera FEB
Tury Seara (ULB) establece el récord de valoración de la Tercera FEB en la 2025/26Atletismo | XII Carrera de Navidad Ciudad de Algeciras
Mustapha Sabili y Estefanía Solís ganan la XII Carrera de Navidad Ciudad de AlgecirasLo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios