El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

El Estrecho de Gibraltar muestra su exigencia: cuatro nadadores intentan cruzarlo a nado y solo dos llegan a Marruecos

La rusa Maria Trunkova y el canadiense Tal Katz se baten durante 19,4 kilómetros con las bravas aguas

Los dos nadadores que lograron cruzar el Estrecho a nado este martes, en Tarifa. / ACNEG

El Estrecho de Gibraltar ha vuelto a recordar su dureza. Aunque se ha convertido habitual en verano que nadadores de diferentes puntos del planeta logren el cruce a nado desde Tarifa a Marruecos, el reto no siempre llega a buen puerto. Este martes, 22 de julio, cuatro deportistas se lanzaron al agua para intentar el desafío, pero solo consiguieron nadar hasta el norte de África.

Un grupo de cuatro nadadores se lanzó al agua desde Tarifa a las 8:53 horas para conseguir su objetivo de llegar a la costa marroquí. Dos de ellos lo han conseguido en modalidad con neopreno: el canadiense Tal Katz ha realizado un tiempo de 5 horas y 20 minutos, y su compañera, la nadadora rusa Maria Trunkova, ha hecho un tiempo total de 5 horas y 19 minutos.

En total, ambos deportistas han recorrido 19'4 kilómetros hasta El Marsa (Marruecos) y la temperatura del agua ha sido de 19'9 grados centígrados.

A pesar de que las condiciones climatológicas se han prestado a realizar el cruce a nado, el Estrecho ha vuelto a demostrar que requiere un enorme esfuerzo para batir sus aguas. La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) ha velado por el buen desarollo de la prueba y ha prestado asistencia a los nadores que no pudieron terminar el desafío.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último