Deportes

Las distancias se alargan

  • No hay manera de que Raúl se reconcilie con el equipo nacional

Raúl y la selección prolongaron su distanciamiento con la ausencia del jugador en el acto de homenaje a los centenarios organizado por la RFEF. El organismo preparó una gran fiesta en Las Rozas para aplaudir a los cuatro jugadores con más de 100 partidos internacionales en la selección: Andoni Zubizarreta, Iker Casillas, Xavi Hernández y Raúl González. Sólo faltó el ex madridista pese a que tenía confirmada su presencia hasta apenas unas horas antes.

Según la RFEF, el Schalke 04 le remitió en la noche del miércoles un fax oficial en el que le comunicaba que no concedía permiso al jugador para realizar el viaje, por haber programado una sesión doble de entrenamiento para ayer.

Además, las mismas fuentes afirmaron que el propio Raúl habló posteriormente con dirigentes federativos para lamentar su ausencia a pesar de tener reservado desde hace días un vuelo de ida y vuelta desde Gelsenkirchen. Su ausencia, sin embargo, alimentó la polémica. Muchos consideran que Raúl dejó el Real Madrid y la selección española de una forma poco acorde a los méritos adquiridos. Del club blanco se despidió en un soso acto que contó con la presencia de unos 200 hinchas. De la selección, ni eso.

Raúl jugó su último partido con la selección el 6 de septiembre de 2006 en Belfast, en una derrota contra Irlanda del Norte (3-2). España llegaba a ese partido tras firmar una nueva decepción en el Mundial de Alemania al quedar apeado en octavos ante Francia.

El entonces capitán, Raúl, fue señalado como uno de los culpables del fracaso. La prensa publicó que el delantero, que no fue siempre titular en Alemania, formó un grupo junto a Salgado y Cañizares, supuestamente contrarios a las decisiones del técnico, Luis Aragonés. El entonces seleccionador lo borró de las convocatorias y lo dejó fuera de la Eurocopa de Austria y Suiza.

"Me han dicho que su club no le ha autorizado a viajar y yo me lo creo", contestó ayer con pocas ganas Aragonés a la pregunta sobre la ausencia de Raúl. "Él se merece mucho este homenaje", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios