Las deudas frenan el fichaje de Escobar
Ud los barrios · relevo en el cuerpo técnico
La entidad gualdiverde tendrá que llegar a un acuerdo con Martínez Gámez y hacer frente a la denuncia puesta por Jaime Molina, al que adeuda alrededor de 7.000 euros
La Unión Deportiva Los Barrios no puede actualmente fichar a entrenadoR alguno para la primera plantilla. Por lo tanto Rafael Escobar no podrá hacerse aún cargo del equipo tal y como estaba previsto que sucediera desde ayer. La razón: el club barreño tendrá primero que llegar a un acuerdo de reconocimiento de deuda con Federico Martínez Gámez -el técnico saliente- y abonar otra deuda que tiene pendiente con el preparador de la pasada temporada Jaime Molina, que presentó denuncia en el Colegio de Entrenadores después de que la entidad no hiciese efectivo el pago previsto el pasado quince de septiemre.
Molina no quiso especificar ayer cuánto le debe el club pero según pudo saber este diario la cantidad ronda los 7.000 euros.
Federico Martínez Gámez y Los Barrios no consiguieron llegar, en la mañana de ayer, a un acuerdo por escrito. El preparador precisa un reconocimiento de la deuda con las consabidas garantías y el sevillano sólo pudo recoger en las oficinas del club el documento de la destitución. Martínez Gámez ha anunciado tiene intención de denunciar el asunto ante los órganos federativos competentes.
Por su parte, Jaime Molina informó ayer que ya puso una denuncia ante el Colegio de Entrenadores. "Al final de la temporada llegamos a un acuerdo con respecto al día de pago que fue el 15 de septiembre, en ese día no se hizo efectiva la cantidad que se me adeudaba y no se pusieron en contacto conmigo".
"La denuncia está puesta", continuó. "Lo hice porque es algo que yo he trabajado y me deben. Cobrar es un derecho de todo trabajador", afirmó ayer el que fue técnico de la Unión en la temporada 2008/2009, en la que los gualdiverdes llegaron a la última eliminatoria de la fase de ascenso, de la que fueron apeados por el Cerro Reyes.
Molina aseguró que no va a retirar dicha denuncia. "Si no hay un duro no es mi problema, nosotros -refiriéndose a técnicos y jugadores- al final llegamos a un acuerdo con el concejal Deportes, Salvador Acosta; el Ayuntamiento hizo de intermediario entre nosotros y el club. Cuando tenga el dinero retiraré la denuncia", aseguró.
El club barreño también le debe dinero a Loren, el que fue entrenador ayudante de Molina, pero esta deuda no impide que la actual directiva de la Unión pueda fichar a un entrenador ya que, según explicó Molina, no cumple con una serie de requitos y decidió unirse al resto de jugadores para presentar la denuncia en común.
Jaime Molina, que actualmente se encuentra a la espera de poder entrenar algún equipo, lamentó la actual situación de Los Barrios. "Los jugadores y yo les tenemos mucho cariño por lo que hicimos allí", afirmó.
Fuentes de la directiva del club reconocieron que para fichar a otro entrenador hay que hacer frente a la denuncia con Jaime Molina, al margen de llegar a un acuerdo con Martínez Gámez. "Mientras que esto no se solucione no podemos dar a conocer el nuevo entrenador por que estaríamos actuando mal legalmente", reconoc ieron.
La solución del nuevo frente que se le ha abierto a la directiva y al presidente tras la destitución del entrenador, depende, como los demás problemas, de la entrada de dinero en el club barreño. Por este motivo, el desembarco de Rafa Escobar, que fue anunciado desde el club como nuevo técnico, puede alargarse semanas, e incluso meses.
2 Comentarios