"Lo hemos dado todo. Por favor, no nos falléis"
algeciras club de fútbol
La afición, que sí ha respondido a los últimos llamamientos del club, lanza un grito de ayuda y exige ahora un último esfuerzo a los jugadores del Algeciras para que eviten el descenso en la gran final de La Roda
El Algeciras Club de Fútbol llega a la última jornada de temporada de su regreso a Segunda división B jugándose a vida o muerte la permanencia. La Roda es el escenario. Ni el rey de los pesimistas pensaba hace unos meses que se iba a llegar a esta situación pero ahí está. Después de múltiples llamamientos de la directiva, técnicos y jugadores a su afición para que les ayude a conseguir el objetivo, es ahora el algecireño de a pie el que pide auxilio a sus guerreros, para que devuelvan el esfuerzo prestado durante dos campañas y mantenga al equipo en la categoría que, entre todos, consiguieron hace casi un año. "Esta afición lo ha dado todo. Por favor, no nos falléis", escribió el activo aficionado Pepe Álvarez al término del encuentro, un grito que podría ser de cualquier algecirista.
No es que la afición haya tirado la toalla ni que vaya a dejar sólo al equipo. De hecho, la junta directiva y las peñas buscan colaboración para conseguir autobuses baratos que lleven a su gente hasta tierras albaceteñas. Pero la pelota está en el tejado de los miembros de la plantilla que el domingo, tras acabar el encuentro ante el Cartagena totalmente hundida, parece ir animándose como quedó patente las declaraciones realizadas ayer por futbolistas albirrojos.
Títulos como La final de La Roda o La batalla de La Roda circulan ya por las redes, apelando a la épica, junto al sufrimiento, el único lenguaje que parece entender el algecirismo, para bien y para mal.
Las aguas se apaciguaron a lo largo del día de ayer tras un domingo muy tenso que casi acaba con incidentes. A las puertas del estadio, un grupo de aficionados increpó a los jugadores, a los que pidieron que pusieran más en el terreno d juego e incluso llamaron mercenarios. La estampa, que tuvo mucho de esperpéntica, parece que ha quedado enterrada y los propios futbolistas , como Adrián Máiquez, quitaron importancia a los hechos que entendieron que fue producto de los nervios y la impotencia ante el resultado.
Las formas a un lado, el mensaje del aficionado es que todos tienen que remar en la última jornada pero que son los jugadores y los técnicos los que tienen que sacar al equipo de las llamas. Por eso muchos los que lanzaron mensajes que van entre el auxilio y el ánimo.
"No es un domingo cualquiera. Es un domingo en el que esa directiva sufridora, ese gran grupo como es la plantilla y los incondicionales aficionados que formamos el Algeciras CF nos jugamos mucho. Yo confío en nuestros chicos porque estoy seguro de que en La Roda todos vamos a jugar de fábula. Es nuestro domingo, un domingo sumamente especial", escribió Iván Barreno para este diario.
"El que no ha sufrido no sabe nada; no conoce ni el bien ni el mal; ni conoce a los hombres ni se conoce a sí mismo. ¡Vamos cochinos! De los cobardes nunca se ha escrito nada", animó José Pacheco, un algecirista de pro afincado en Francia. Rafa Martín, aficionado de tribuna, se mostró satisfecho con la entrega de los jugadores pero pidió que un último esfuerzo: "Sabemos que ha habido muchas complicaciones y que a estas alturas faltan las fuerzas pero queda un partido y hay que darlo todo. No podemos bajar".
Un algecirista especial es Alexis de la Paz, exjugador y que ha convivido con algunos de los que ahora tienen que salvar al equipo. "Ánimos en estos difíciles momentos, tienen que confiar en ellos mismos más que nunca, son los que han conseguido grandes éxitos para esta maravillosa afición. La unión hace la fuerza y la fuerza conduce al triunfo".
1 Comentario