Conil CF - UD Los Barrios | La previa Los Barrios, a seguir soñando

  • La Unión visita al Conil en puesto de liguilla y con cinco puntos sobre el cuarto, el CD Rota

  • Bouba, por acumulación de tarjetas, y Christian Núñez, por lesión, las bajas barreñas

Keko Rosano conversa con Diawara ante la mirada de Bouba.

Keko Rosano conversa con Diawara ante la mirada de Bouba. / MC. I. C.

La Unión Deportiva Los Barrios visita este domingo al Conil CF (12:00, a través de Footters), en encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo X-A de Tercera división. Los de Keko Rosano vuelven a jugar fuera, donde encadenan tres victorias, y lo hacen tras el importante triunfo el pasado domingo ante el líder, el Xerez CD (1-0), que no conocía la derrota hasta entonces.

Los gualdiverdes, a falta de cinco jornadas para el final de la primera fase, pueden seguir afianzando su posición en puestos de liguilla, con 21 puntos y cinco de ventaja sobre el cuarto clasificado, el CD Rota. Los barreños, además, podrían asaltar la segunda plaza si el Xerez CD, que destituyó a su entrenador tras la derrota en el San Rafael, vence al Xerez DFC.

Rosano parece haber encontrado su tridente ofensivo con Richard en punta y Diawara y Bouba en las bandas. Este último, con el que no podrá contar el técnico por acumulación de tarjetas y autor del golazo con la que su equipo tumbó al líder, da muestras en cada partido de su calidad y descaro para encarar a los rivales, a pesar de sus 20 años. Su puesto podría ocuparlo Rivero.

En la portería, el jerezano Benito del Valle está demostrando ser un portero de garantías en su primera temporada en el San Rafael, tras solo jugar dos encuentros la pasada campaña con el Algeciras CF. Los laterales pertenecen casi en exclusiva a Yeray y Adri, mientras que en la defensa central Rosano cuenta con varias opciones, con Seidou, Mous, Regino, Álex Trujillo y el exalbirrojo Álvaro Benítez en la nómina. Cualquiera de ellos podría ser titular.

En el pivote casi con toda seguridad estará Ekedo, por detrás del exbalono Kaya, ambos fijos para su entrenador. En el puesto sobrante, el preparador podría optar tanto por Valdrin, Ussama o Alberto Ramos. El de San Fernando tiene opciones para conformar diferentes onces y ya ha demostrado que no le da miedo cambiar el dibujo en función del rival, incluso en medio del encuentro. Además de Bouba, se queda fuera de la lista Cristian Núñez, por una lesión en el hombro.

Rosano afronta con ilusión el último tramo de la primera fase: "Son partidos bonitos e interesantes todos. El equipo es uno de los más en forma de la liga y hay que mantener esa dinámica si queremos seguir en los puestos de cabeza. Está claro que ya no somos una sorpresa y venimos de ganar partidos muy importantes en campos muy complicados y que luego refrendamos ante el Xerez CD". 

Preguntado sobre si el equipo piensa en el ascenso, responde: "No exactamente en eso. Teníamos como objetivo a principio de temporada terminar entre los seis primeros para evitar jugar la liguilla para evitar el descenso. Esa era nuestra meta hasta la semana pasada que le ganamos al Xerez CD. Técnicamente hemos cumplido nuestro objetivo de quedar entre los seis primeros primeros. Con el calendario que tenemos, tenemos opciones de quedar entre los tres primeros. ¿Por qué no se va a seguir soñando y dar un paso más?"

Sobre el Conil CF, comenta: "Es un rival muy complicado, con jugadores muy experimentados y con una excelente plantilla. El Pérez Ureba es un campo muy difícil y para ellos es una final, porque tienen que salir de la zona de liguilla de descenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios