Ciudad de Lucena - UD Los Barrios | El rival

El Ciudad de Lucena, intratable en casa

  • El rival de la Unión suma diez victorias y un empate como local en la actual campaña

  • Los de Dimas Carrasco, líderes del grupo X de Tercera, cuentan con la baja por lesión de Germán

Equipo del Ciudad de Lucena.

Equipo del Ciudad de Lucena. / E. S.

El Ciudad de Lucena recibe este domingo a la Unión Deportiva Los Barrios (17:00) como líder del grupo X de Tercera división y con el reto de ganar para afianzarse en el primer puesto, ya que el Betis Deportivo le pisa los talones, a solo tres puntos.

Los de Dimas Carrasco -él y su hermano con pasado en Gibraltar- no conocen la derrota en su campo en la presente temporada. Diez victorias y un empate es el balance de los cordobeses como locales. El Utrera es el único conjunto que ha conseguido llevarse un punto de Lucena.

Los lucentinos, que ya cuentan en su haber con los seis puntos automáticos por sus correspondientes encuentros ante el retirado Écija, son el segundo equipo menos goleado del grupo, con 16 goles encajados, uno más que el Xerez DFC, precisamente al único conjunto al que supera en el aspecto anotador de entre los que ocupan puestos de liguilla. Este Ciudad de Lucena es heredero de los históricos Lucena CF, Atlético Lucentino o Lucentino Industrial.

En las filas de los de Carrasco juegan conocidos del Campo de Gibraltar, como el exbalono Zurdo, 38 años, el exalgecirista Adri Pavón o Javi Henares, un ex de la Unión que en la presente campaña lleva 11 goles, a solo un tanto del pichichi del grupo X Raúl, del Betis Deportivo. Los de Lucena se han reforzado en el mercado de invierno con seis fichajes: Diego Yacob, Txomin, Alberto García, Maero, Mario Hernández y Borja.

El entrenador no podrá contar con el defensa Germán, lesionado. Los convocados son: Javi Cuenca y Molero; Morales, Ramón, Pablo Gallardo, Sergi Valls, Mario Hernández, Zurdo; Jesús, Diego, Toni Pérez, Adrián, Txomin, Mario; Borja, Luismi, Joselinho, Erik, Javi Henares y Maero.

El técnico considera que, a pesar de la diferencia en la clasificación, la Unión les pondrá las cosas difíciles: "Fue el primer rival que nos ganó en liga, un equipo intenso. Saben que vienen a casa del líder y todo el mundo quiere ganarle al primer clasificado, es una motivación extra".

"Tienen mucho que ganar y muy poco que perder. Cuentan con gente veterana dentro del plantel que sabe de qué va esto, así que tenemos que tener mucha precaución. Además hay muchas incorporaciones nuevas que no tenemos muy controladas, porque llevarán uno o dos partidos jugados con ellos. Esperemos que ese factor sorpresa no nos sorprenda aquí en casa”, opina el técnico sobre su rival.

"Ellos quieren alejarse del descenso y nosotros no nos podemos fiar. Tenemos que tener mucho cuidado con cualquier rival y muchísimo respeto. Tenemos que tomarnos cada partido al cien por cien, si no pinchamos”, añadió el preparador lucentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios