Fútbol l Segunda división B

Zurdo, del Portuense, tercer refuerzo de la Balompédica

  • El lateral izquierdo, de 26 años, es una apuesta personal de José Luis Burgueña

La Real Balomopédica Linense cerró ayer el fichaje del lateral izquierdo del Portuense José Manuel Muñoz Castaño, Zurdo, que ha firmado por una temporada con el conjunto albinegro. El jugador, nacido hace 26 años en Arcos es una apuesta personal del técnico albinegro, José Luis Burgueña, que lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el conjunto de El Puerto.

Zurdo, de 1'74 de altura y un peso de 70 kilos, llega a la Balona consciente de que el proyecto albinegro en su retorno a la categoría de bronce es un reto muy importante: "Por lo que me han comentado sé que aquí tenían ya muchas ganas de ascender a Segunda B y ahora no quieren que esto sea una aventura de un año sólo para mantenerse, sino que quieren alcanzar cotas mayores", asegura.

El jugador admite que Burgueña ha sido su principal valedor para que recalara en el conjunto albinegro. "Ya apostó por mí cuando yo jugaba en el Arcos y fue el que me llevó al Portuense. Aunque el año pasado, por circunstancias del fútbol, sólo coincidimos un par de meses allí, ahora ha vuelto a contar conmigo", explica el futbolista, que es el tercer refuerzo de la Balona para su regreso a la categoría de bronce después de las llegadas del defensa central Alberto, del Lérida, y el guardameta Thorices, del Alcalá.

Después de muchos días de negociaciones, el jugador se ha decidido por la Balompédica, a pesar de manejar otras ofertas de equipos de la categoría. Sin embargo, el propio jugador admite que el hecho de que Burgueña esté al frente del quipo ha inclinado la balanza en favor de la Balona: "Tenía varias cosas, pero la oferta de la Balona era interesante y que esté el míster aquí me ha hecho que me decida", comenta.

El nuevo futbolista de la Balompédica no conoce a los integrantes del plantel con los que coincidirá esta temporada, ya que el único que en el que jugó como compañero es Noel, al que el club le ha recomendado que se busque equipo para la próxima temporada.

El jugador no se define como futbolista, pero asegura que cubre todo el carril izquierdo y se desenvuelve bien en cualquier posición dentro de esa banda: "En el Portuense he estado jugando tanto de lateral como de interior izquierdo. El míster incluso llegó a ponerme de mediapunta, pero en general soy carrilero izquierdo", afirma Zurdo.

El jugador se incorporará al trabajo del equipo el día 17, fecha fijada para el comienzo de los entrenamientos de la plantilla de cara a la próxima temporada, la del regreso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios