La cantera rojilla, presente
fútbol lTercera división
El CD San Roque quiere que de los 29 jugadores que comenzarán la pretemporada el día 16 de este mes a las órdenes de Yiyi, once sean sanroqueños o formados en sus categorías inferiores
La cantera del CD San Roque tendrá un enorme peso en la pretemporada del primer equipo que dará comienzo el 16 del presente mes. De los 29 que están previsto que vayan a comenzar a ejercitarse con el conjunto que dirige Diego Pérez Yiyi, once serán sanroqueños o procedentes de la factoría rojilla. Esto no es más que una apuesta clara de la directiva que encabeza Javier Barberán por dar continuidad a un proyecto que se sustente en las categorías inferiores de la entidad. Iván Peña, Pablo Niebla, Barragán, Palmero, Guijarro, Kikín, Riki, Joao, Javilito, Antonio Cinta y Fran son los elegidos.
Algunos de ellos, a parte de Iván Peña y Pablo Niebla que pertenecen al primer equipo desde hace varias temporadas, tienen prácticamente asegurada su presencia en el equipo sanroqueño de Tercera división, mientras que otros tendrán que convencer al Yiyi para conseguir una ficha en el primer equipo y conseguir una mayor cuota de participación. La intención de la entidad es que cuando comience la Liga haya "mínimo" siete jugadores de la localidad sanroqueña.
La parcela deportiva rojilla, con Fran Pérez y Yiyi como los principales responsables, pretende ir dando paso y protagonismo a gente jóven de la casa como el caso de Kikín y Riki, ambos debutaron y tuvieron bastantes minutos la pasada campaña, y servir así de motivación a los demás jugadores de las categorías inferiores, que vean que con esfuerzo pueden llegar al primer equipo del San Roque y jugar en Tercera división. Ya el pasado año, algunos de ellos tuvieron minutos a las órdenes de José María Pajares y no desentonaron a pesar de ser jugadores debutantes en una categoría nacional.
Hay algunos canteranos que tienen serias posibilidades de formar en el primer equipo con plaza de sub-23. El delantero de 18 años Dani Guijarro, el central de 19 Francis Barragán, y el defensa también de 18 Miguel Palmero parten con serias opciones de quedarse en el primer equipo aunque, como siempre en estos casos, la última palabra la tendrá el técnico algecireño del San Roque.
Además de estos tres, y los veteranos Pablo Niebla e Iván Peña, florecen otros nombres de jugadores de la tierra, que bien han nacido en la localidad sanroqueña o bien se han formado futbolísticamente en la misma. Javier Rodríguez Moreno, Javilito, será otro de los que hagan la pretemporada con el Sanro. Ya debutó la pasada campaña en Tercera, en un encuentro ante el Ayamonte con sólo 18 años. Otro es Fran, lateral derecho que tendrá la ocasión de demostrar al cuerpo técnico del primer equipo su valía después de hacer una buena temporada en el equipo juvenil. Mismo caso es el del delantero Joao, que tendrá que ser senior la próxima temporada y que ya ha tenido oportunidad de ejercitarse con el primer equipo.
Estos darán el salto en pretemporada del juvenil al senior. Además, el San Roque también mira a sus paisanos que están fuera de la comarca, como es el caso de Antonio Cinta, un sanroqueño sanroqueño que juga en los juveniles del Cádiz y con toda probabilidad vuelva al equipo de su tierra.
Y es que la cantera en el San Roque no es un medio para conseguir los objetivos sino un objetivo propiamente dicho, un fin, y así lo quiere demostrar desde el primer día de la pretemorada.
7
2 Comentarios