Para campeones
cd gerena | algeciras cf
El Algeciras y medio millar de algeciristas buscan hoy un triunfo que deje a su perseguidor a nueve puntos, lo que sería más de medio título
El algecirismo va a Gerena, tierra de minas, para intentar sacar oro en forma de triunfo que sirva para acabar de formar la corona que le acredite como campeón del grupo X de Tercera división. El Algeciras Club de Fútbol al completo y cientos de algecireños se desplazan para afrontar el encuentro más importante de la temporada hasta ahora. No es un partido histórico para los albirrojos, que el club algecireño tiene más de cien años de historia y a lo largo de ella se ha enfrentado a los mejores equipos del panorama nacional y en diversas situaciones, pero sí importante, muy importante para su presente y su futuro inmediato. Una victoria catapultaría al Algeciras a nueve puntos de distancia con respecto a ese segundo que es el Gerena, que se ha convertido en una pesadilla para las aspiraciones rojiblancas. Hoy (12:00) puede acabar y comenzar el sueño del título y del ascenso.
La importancia del encuentro se mide de la mejor forma viendo la respuesta de la afición algecirista: una marea rojiblanca, formada por cinco autobuses y muchos coches particulares, invadirá Gerena. Cuando la hinchada del Algeciras se moviliza de esa manera es por algo. Mere, técnico del conjunto del Nuevo Mirador, asegura que el resultado "no será definitivo" y realmente es así. Después de hoy quedarán otras nueve jornadas, 27 puntos, que pueden cambiar muchas cosas. Eso no quita que el paso puede ser enorme. La pasada jornada el Algeciras se puso a seis puntos del segundo, el cuadro gerenense, aprovechando un nuevo tropiezo de éste. Una vez disputado el partido de la Liga, las opciones son permanecer a esa distancia, que se reduzcan a tres y que la Liga se ponga caliente, caliente, o que las diferencias se vayan a nueve y dejar el asunto del título visto para sentencia con respecto al Gerena y un San Fernando (ahora a nueve) que sigue soñando con alcanzar ese liderato.
El Algeciras acredita ser, además del líder, el mejor equipo a domicilio, mientras que el Gerena es el mejor local con sólo una derrota (a manos del Ceuta de Asián) y un empate (ante Atlético Sanluqueño). Los de Mere no pierden fuera de casa desde la primera jornada de Liga y han ganado en diez escenarios distintos. Datos que demuestran una capacidad de adaptación importante. Además, hoy jugará como en casa ante tanto de los suyos. Así se enfrentará a un equipo de ideas fijas, que hace muy bien una cosa, que necesita el balón y tocar y tocar hasta encontrar el camino a la meta contraria. Se prevé una intensa batalla por la posesión, porque los albirrojos también la quieren, aunque su necesidad no es tan imperiosa y se encuentra cómodo con otro tipo de juego. De hecho, el técnico portuense del Algeciras ha apelado esta semana al espíritu del lesionado Iván -"Viajaremos con veintitantos ivanes", dijo- para potenciar la garra, la entrega y el corazón.
Al José Juan Romero, nombre del técnico rival y del campo de fútbol, viaja toda la plantilla, incluido el descartado Pepelu. No llega a tiempo el delantero, que sigue sin debutar. Ayer fue sorprendentemente jornada de descanso para los jugadores, que por primera vez en toda la Liga no entrenaron un sábado previo a un partido. Mere alineará, además de a los "once ivanes" en espíritu, a un equipo con modificaciones respecto al que venció al Sanluqueño. Entrará presumiblemente el recuperado Antonio Merino en la izquierda por Antonio Jesús. A partir de ahí los cambios pueden ser varios: Mario, e incluso Adri Pavón, pueden actuar en el centro buscando un mayor control y adelantar a Javi Chico a la media punta, lo que obligaría a sacar a Willy del once para tener mordiente en el banco, o situarlo en la izquierda, y dejar a Gabri fuera. Esta es una de las muchas opciones para intentar dar el golpe más importante a la Liga. Ah, y en la grada no faltarán los hinchas rojiblancos.
No hay comentarios