El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

Una campeona en solidaridad

kitesurf

Gisela, con Mercedes García y Alfonso Delgado, compañeros en la ONG. / E. S.
Redacción

Tarifa, 01 de febrero 2017 - 02:07

La huella de Gisela Pulido va más allá del deporte. La tarifeña diez veces campeona del mundo de kitesurf acaba de poner en marcha la ONG Kids Dreamers Project, una idea que nace con la intención de ayudar a los niños más desfavorecidos a través del deporte en el mar.

Gisela es impulsora de esta iniciativa junto a Mercedes García y Alfonso Delgado. La ONG pretende recabar recursos para contribuir con las necesidades básicas de los niños en distintos puntos del planeta con medios logrados a través de jornadas deportivas junto a profesionales.

La ONG está afincada en Tarifa y su presidenta es Mercedes García, mánager de Tarifa Models y mánager comercial del Hotel Dakhla Attitude. Alfonso Delgado, el presidente del club de kitesurf Campo de Gibraltar, es otro de los pilares de la ONG como surfista e instructor de kitesurf en la escuela Gisela Pulido Pro Center. La tarifeña que da nombre a este centro ejerce de vicepresidenta, además de imagen reconocible de cara a la organización de eventos.

Una de las primeras ideas que Gisela y sus colaboradores han iniciado es una carrera benéfica denominada Sahraouiya. Esta cita se celebrará en la localidad de Dakhla, donde Gisela ha ganado varias pruebas del Mundial de kitesurf a lo largo de su trayectoria deportiva, y se trata de una carrera femenina para recaudar fondos a favor de la mujer marroquí.

Gisela Pulido amadrina también un curso junto con su equipo de profesionales para enseñar a los más pequeños, con o sin discapacidad, que todo el mundo puede disfrutar del Kitesurf.

De forma paralela, en el WestPoint Hotel, la ONG contará con la presencia de Aritz Aranburu, reconocido surfista profesional vasco, el primer español que fue campeón de Europa de esta modalidad.

Los instructores realizarán dos jornadas de entrenamientos en suelo norteafricano con el deseo de que sea la primera de muchas iniciativas para contribuir con los más necesitados a través de su pasión.

Pulido sigue al margen de la competición mundial pero volcada en nuevos proyectos y "aventuras" que le permiten seguir ligada al mar y, en este caso, ayudar a los demás.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último