Otro campeón con el sello del Bahía
El algecireño Mohamed El Amrani disfruta de su oro nacional y sueña con el reto del Mundial juvenil en China
Cuando era un niño echó a correr, sin prisa pero sin pausa, y ahora no quiere parar. El algecireño Mohamed El Amrani acaba de conseguir un nuevo éxito para el atletismo de la comarca. El atleta del Bahía de Algeciras luce con una amplia sonrisa su reluciente medalla de oro recién conquistada en el Campeonato de España juvenil en pista cubierta celebrado en el velódromo Luis Puig de Valencia. Allí El Amrani corrió más que nadie en los 800 metros lisos. Voló como nunca antes lo había hecho para coronarse con su mejor marca personal y conseguir un billete para el próximo Mundial de su categoría que tendrá lugar en China el mes de julio.
"Claro que quiero ir a China. Nunca he ido tan lejos", confesó ayer el algecireño, tan feliz como ilusionado por su victoria y por el reto que le viene por delante. "Ir a un Mundial es una oportunidad única, poder competir al máximo nivel e intentar mejorar. Espero estar allí en julio", deseó el corredor de 17 años.
Mohamed El Amrani es un nuevo campeón de esa fábrica de deportistas que no cesa llamada Bahía de Algeciras, un club humilde y de referencia nutrido por técnicos y entrenadores que miman a sus atletas y que cincelan a chicos como Mohamed. Los Paco Medina, Saúl Sáez o Manolo Cotilla, entre otros, son los culpables de tanto éxito. El Amrani se unió de niño al Bahía, "un poco sin esperarlo, empecé a correr y me gustó", reconoció el algecireño, que ha ido creciendo hasta explotar el pasado fin de semana en Valencia.
"Iba en buena forma pero no me esperaba hacer un tiempo tan rápido", admitó. "Allí estaban los mejores de la categoría pero me sentía fuerte", explicó el algecireño, vencedor con solvencia de su serie de semis y campeón con un registro muy cercano al récord nacional. "Tenía que haber esprintado un poco más", bromeó.
Mohamed relata lo "sacrificado" del camino que hay que recorrer para ganar una medalla. "Son muchos años de trabajo, de cuidarse con la comida, dejar muchas cosas que no puedes hacer", señala. "Y hay que dormir bien, eso es importante para un atleta", subraya. "En el Bahía se trabaja muy duro y ese es el secreto para llegar lejos".
La progresión de este chico criado en la Bajadilla ha sido constante en los últimos años con subcampeonatos al aire libre y en pista como cadete y títulos autonómicos. La pasada temporada se pasó a la prueba del 800 tras rodarse en el 1.000. "Es una disciplina en la que hay que combinar velocidad con resistencia", destaca Mohamed, cuyo gran referente internacional es el campeón olímpico y número uno del momento en el 800, el keniata David Rudisha. "Si tengo que elegir uno, es mi ídolo".
No todo es atletismo para este chaval que también se defiende con el baloncesto, "suelo jugar y meto muchos triples", y que también es gran seguidor del fútbol y especialmente del Barcelona.
El Amrani disfruta su título pero asegura que no hay mucho tiempo para relajarse. "Ahora hay que seguir trabajando fuerte en cada entrenamiento, seguir siendo humilde y prepararse para el verano", afirma este joven con las ideas muy claras. Julio asoma en un horizonte esperanzador con el Mundial de China. Una oportunidad para soñar con algo grande. ¿Por qué no? Allí el Bahía de Algeciras estará para clavar su pica. Una más para esta gran familia.
No hay comentarios