Deportes

La calidad decide en la Villa

  • La Balompédica golea a una correosa Unión en el estreno de los gualdiverdes ante sus fieles y se lleva la copa para La Línea

  • Gato y Belhadji, inspirados, firman sendos dobletes

La Real Balompédica Linense (Segunda B) se impuso ayer en el XXIII Trofeo Alcalde a la Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) por 0-4. Gato y Belhadji firmaron sendos dobletes para sumar a la vitrina albinegra la segunda copa barreña en los tres últimos años.

El duelo comarcal resultó un encuentro muy competido, en el que la Balompédica superó a la Unión por detalles de calidad en momentos puntuales del partido. En líneas generales, igualdad e intensidad predominaron sobre el césped del San Rafael.

Montoya se luce en una falta de Juanma en la mejor ocasión para los anfitriones

El choque sirvió tanto al técnico gualdiverde David Guti como al albinegro Jordi Roger para foguear nuevamente a sus futbolistas y acumular más minutos de preparación. Los dos entrenadores sacaron un once inicial que comienza a aproximarse a lo que se espera en competición oficial, dentro de las posibilidades que manejan a estas alturas de pretemporada ambas plantillas.

El esperado trofeo tuvo un inició arrollador, con los dos bloques totalmente seducidos por una alta intensidad. El banda albinegro Gato avisó muy pronto con un remate de cabeza en el primer minuto, que abortó en la réplica el exbalono Zamora, con una intervención providencial. La contienda dispuso mucho ritmo desde el comienzo, con gran desgaste para los dos bandos.

Se vio a una Unión valiente en el debut en casa esta pretemporada, presionando fuerte la salida de balón de los linenses. En el primer tiempo no se notó la diferencia de categoría pues fue un enfrentamiento en el que primó lo físico. Los más destacados, Gato por la Balona y Alan, por la Unión. Solo un destello de Gato pudo romper el equilibrio existente en la cuarta prueba del verano de la Balona.

En el minuto diez, Montoya tuvo que emplearse a fondo en un golpeo con mucha intención de falta de Juanma. El gualdiverde colocó el balón con potencia y precisión, pero una mano salvadora del riojano evitó el empate. Aún se notó cierta imprecisión en el juego pese a las alturas del verano, si bien los dos elencos estuvieron contundentes en la parcela defensiva, algo que fue empeorando con el paso de los minutos y las sustituciones.

Ahmed Belhadji fue el más listo en la reanudación para colarse entre líneas y ofrecer su amplio repertorio ofensivo. Dos pases de Abel, dos tantos del banda hispano-argelino. Uno con regate al portero y otro de vaselina. En el segundo periodo el equipo barreño peleó y complicó un labrado triunfo a la Balona de Roger. Los de David Guti compitieron y mucho, pero les faltó precisión en el último momento. Los barreños llegaron sin fortuna a la portería rival en su tercer test de verdad de pretemporada.

Gato cerró el marcador con una vaselina de espalda, en la que no pudo hacer nada el cancerbero César. Precisamente el meta jerezano se lució en la recta final del trofeo con una parada de reflejos al canterano balono Luismi. Otro hombre de la casa que disfrutó de minutos fue el gualdiverde Raúl, que sustituyó a Forján, que está apretando fuerte.

El XXIII Trofeo Alcalde de Los Barrios lo alzó al cielo Gato, que terminó el partido como capitán blanquinegro. Lo propio hizo el incombustible Mario con la copa de consolación. La Balona de Roger sigue invicta y sucede al anfitrión en el palmarés de una cita ya tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios