Los cuatro ases del Sanluqueño
El primer rival trae a La Línea a muchas caras conocidas · Todos tienen un buen recuerdo y colocan a la Balona entre los favoritos
El Atlético Sanluqueño desembarcará el próximo sábado en La Línea con muchas caras conocidas para la afición balona. El técnico, Pedro Buenaventura, y los jugadores Romerito -uno de los héroes de la pasada andadura- Óscar Silva y Jorge Herrero han defendido en algún momento los intereses del que ahora será su primer rival liguero. Aunque en algún caso, en concreto el de Jorge Herrero, pueda parecer hasta extraño, su recuerdo no es en caso alguno negativo.
El que vuelve después de menos tiempo es Antonio Manuel Ruiz Romerito, que confía en ser "bien recibido" por una afición a la que se confiesa "muy agradecido" por el trato recibido la pasada campaña, que califica de "excelente".
"Si tuviese un recibimiento especial para mí sería muy algo muy importante, porque siempre lo es que la gente que te ha visto valore el esfuerzo que hiciste", recalca. "Sé que para mí será un partido emotivo, porque viví momentos muy importantes en ese estadio", recalca.
"No creo que nadie pueda sentirse ofendido por mi decisión de marcharme, siempre fui sincero al respecto, se lo comuniqué al club y todo el mundo lo comprendió. No es lo mismo hacer veinte kilómetros que ciento veinte", explica.
Romerito, que prevé un duelo "muy bonito", admite que mantiene contacto con "los excelentes amigos" que dejó en la caseta.
"Estoy deseando llegar y dar un abrazo a un montón de gente", reconoce el experimentado zaguero, que sólo tiene palabras de agradecimiento "para la directiva, para el club, para la afición" porque completó un año "al que no le puedo poner más pero que la eliminación en Tenerife".
"Hicimos méritos para clasificarnos, pero el árbitro no pitó aquel penalti, porque estaba escrito que ellos eran los que tenían que seguir adelante, pero eso no impide que estemos orgullosos con la temporada que le brindamos a nuestra afición y a toda la ciudad", dice.
"El Sanluqueño comienza la temporada, como nos sucedió el pasado año en la Balona, con el objetivo de alcanzar la permanencia, de ir partido a partido", explica. "Nos tenemos que hacernos fuertes en casa y, como cualquier equipo que estrena categoría, arañar los puntos que se pueda fuera".
El paso del mediocentro Jorge Herrero por La Línea tuvo más sombras que luces. La Balompédica cuajó una pésima temporada que acabó en el descenso y envuelta en una grave crisis económica y en una fuerte polémica.
"Fue un año complicado, pero para nada me arrepiento de la decisión que tomé de jugar allí", advierte. "Lamentablemente no pudimos alcanzar los objetivos deportivos, pero yo soy de quedarme con lo positivo y aunque fue duro aprendí muchas cosas y conseguí jugar treinta partidos".
"Que quede claro que yo no le guardo rencor a nadie", advierte el centrocampista. "No podemos negar que vivimos problemas tanto deportivos como económicos, pero también es cierto que se dijeron cosas que no se ajustan a la verdad".
"Tengo la conciencia muy tranquila porque siempre he actuado de acuerdo a mi opinión, pero pensando en el bien de la mayoría", explica. "Aquella temporada se dividió la plantilla, pero nunca actué individualmente ni promví nada".
" No hay que darle más vueltas y aunque lógicamente yo no guardo un buen recuerdo, sé por compañeros que han estado allí que han tenido más suerte y que están encantados y que la afición trata muy bien a los jugadores", agrega.
El centrocampista, que asume que se encuentra "en buen momento" comparte la opinión generalizada de la caseta de El Palmar de que el hecho de que el derbi provincial se dispute en la primera jornada beneficia al Atleti. "Creo que nosotros conocemos más a la Balona que al contrario, aunque no dejo de reconocer que ellos mantienen el bloque de la temporada pasada y que eso juega a su favor", señala.
El atacante Óscar Silva, que pasó por La Línea hace ya más de una década bromea sobre su longevidad deportiva. "Es que nadie lo sabe, pero tengo escondida la receta del elixir de la eterna juventud".
Con respecto a su regreso a La Línea, donde ya ha jugado como visiante en alguna ocasión, comenta: "Esta temporada me voy a enfrentar a media docena de equipos en los que he estado y quizás sea en la Balona en el que ha trascurrido más tiempo desde que estuve".
"Llegué en diciembre y en aquel momento el club no atravesaba su mejor momento, pero yo guardo un buen recuerdo de aquellos cinco meses y siempre me agrada regresar allí", puntualiza.
Con independencia de las connotaciones sentimentales, Óscar Silva entiende que la primera jornada es un momento idóneo para enfrentarse a los de Rafa Escobar. "Yo prefiero ir ahora, al principio. La temporada anterior la Balona se hizo muy fuerte y la prueba es que pudo pegar la campanada en Tenerife y como no sólo ha mantenido el bloque, sino que le han hecho tres o cuatro retoques, es mejor cruzarse con los equipos fuertes, a los que están llamados a estar arriba, en estas primeras jornadas".
"¿Nosotros? Vamos a ser un equipo muy parecido al de la temporada pasada, aunque creo que con los retoques hemos mejorado la plantilla", analiza. "El Sanluqueño como siempre, con mucha lucha, mucho trabajo y con la calidad que podamos aportar cada uno".
No hay comentarios