Buenaventura: "Nuestra bandera es la ilusión"

El preparador del Atleti recalca su "recuerdo entrañable" por la Balona. "Es algo que no se olvida"

R. Almagro / La Línea

23 de agosto 2012 - 07:01

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pedro Buenaventura, aseguró ayer que aunque "el paso de los años" amortigua el sentimiento que le produce regresar el próximo sábado al Municipal de La Línea, donde ejerció en 1999, "la Balompédica deja en cualquier profesional que haya pasado por allí, no me refiero sólo a mí, una aureola especial, algo que nunca se olvida".

El preparador trianero asegura que "no tiene mérito alguno" que guarde un "recuerdo entrañable" de su andadura por el conjunto albinegro: "Es un club especial, con muchísimo carisma, dejé allí muchos amigos con los que mantengo el contacto y en la ciudad no es que se viva el fútbol, se vive la Balona y eso lo hace diferente, aunque también entraña una gran responsabilidad cuando se está dentro", recalcó.

"A priori no se puede saber si enfrentarse a un conjunto como la Balompédica a estas alturas supone una ventaja o un handicap, porque los inicios de competición tienen esas cosas, que hay conjuntos que lo afrontan en un buen estado de forma y otros a los que les cuesta más trabajo entrar en la competición con fuerza", reflexiona el técnico verdiblanco al ser preguntado por el arranque liguero.

"Lo que está claro que la estructura deportiva de la Balona apenas ha cambiado con respecto a la pasada temporada, porque no sólo tiene el mismo entrenador, sino que está el grueso de la plantilla que consiguió disputar la liguilla".

"Es un hecho que la Balona tiene su bloque, pero eso no tiene por qué ser una desventaja para nosotros, entre otras cosas porque afrontamos el partido con las mismas motivaciones que si nos hubiésemos enfrentado a un rival que hubiese transformado mucho su plantilla", agrega.

Buenaventura espera encontrarse con un rival cuya "personalidad" es "muy semejante" a la de la temporada precedente.

"Es un equipo con unas ideas tácticas muy claras, con aspectos individuales que pueden resultar determintes, como es el caso de los que aportan Juampe, Bello, Copi, David Hernández... y por encima de todo un colectivo muy adaptado a los conceptos grupales, sin olvidar que es muy poderoso defensivamente", detalla en su análisis.

El entrenador sevillano destaca de su escuadra, por encima de cualquier otro concepto, "la ilusión" con la que va a afrontar este primer partido del curso 2012-13.

"Es algo lógico en un equipo que reaparece en la categoría después de tantos años", subraya.

"En el Atlético Sanluqueño se conjuga la presencia de gente experta, pero que en la mayoría de los casos llevaba años sin jugar en Segunda B, con gente joven que va a debutar en la categoría". "Desde luego si tenemos que enarbolar una bandera de cara a este partido es la ilusión".

Por el contrario, Buenentura no observa un ánimo especial en los tres jugadores que tiene a su cargo y que han vestido en algún momento de su carrera la camisola de la Balompédica (Óscar Silva, Romerito y Jorge Herrero): "Lo hemos hablado muchas veces, ése es un aspecto muy periodístico y de aficionados, pero los profesionales piensan en el partido como uno más".

stats