El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

El ascenso, a una carta

balonmano fase final de ascenso a primera nacional

El Colomer cumple con un triunfo solvente ante el Tierra de Barros y hoy se juega subir de categoría ante el Cobisa (12:30)

Los de Chano se sobreponen al marcaje sobre Bermejo

El algecireño Víctor Rodríguez, máximo goleador local, se dispone a lanzar ayer. / Erasmo Fenoy
Alessio González

Algeciras, 14 de mayo 2017 - 02:12

El ascenso, al alcance de la mano. El balonmano de Algeciras tiene hoy una cita con la historia, un capítulo más en ese proceso renovador que vive este deporte en la ciudad desde hace más de medio siglo. El Colomer Dental se juega a cara o cruz el salto de categoría a la Primera Nacional senior masculina con el BM Cobisa de Toledo a partir de las 12:30. Lo hará en casa, en ese pabellón convertido en fortaleza donde los tambores de guerra resuenan con más de 1.500 almas desde las gradas. El equipo de Chano cumplió ayer y venció con solvencia al Tierra de Barros de Almendralejo (28-18). Los anfitriones, tras el empate del debut ante el CAB Cartagena, afrontan la jornada decisiva ante un conjunto toledano que no dio opción al cuadro murciano y encabeza el sector con dos victorias, pleno. Las cuentas están claras: sólo vale ganar o ganar.

El Colomer Algeciras sacó adelante el segundo escollo y sumó su primera victoria, innegociable para seguir soñando. Fue un partido muy distinto al vivido ante los cartageneros, de una intensidad inferior, con un marcador abultado y con un rival que jugó todas sus bazas a intentar anular a Juan Bermejo. El Tierra de Barros, derrotado el primer día por el Cobisa, sacrificó a un hombre desde el inicio para encimar al mariscal de campo de los anfitriones. Bermejo se pasó casi todo el encuentro en la mitad de la pista con su defensor cara a cara y los locales apostaron por atacar cinco contra cinco. Bastó y sobró.

Hay vida en el Colomer Dental sin Bermejo. Con el '3' casi de descanso, el conjunto de Chano García defendió como lo que es, un bloque poderoso y solidario, sobre todo cuando los ceutíes Sudian y Morad se juntan como si fueran las Torres de Hércules. Mención especial para el meta Gabri Caballero, ayer protagonista como el viernes lo fue su colega Chicón. En ataque Víctor Rodríguez, Ledesma, Juanma Cruz, Paco Romero, Comino, Pedro Saucedo... todos echaron el resto para marcar desde muy pronto el camino hacia la victoria.

Los algecireños pusieron el 5-0 en el minuto 10 y el campeón extremeño no marcó su primer gol hasta el minuto 11. El Colomer dosificó con tan interesante renta y alcanzó el descanso con una ventaja de seis tantos que incluso sabía a poco (14-8).

El segundo periodo comenzó con un bajón local aunque el Tierra de Barros lo más que consiguió acercarse fue a cuatro tantos (16-11 en el 37'). La portería algecireña mantuvo el listón alto y minimizó que los de casa estuviesen cinco minutos sin marcar. Superada esta pequeña pájara, el Colomer volvió a desatarse y reventó el partido de forma definitiva con ventajas de siete hasta los diez tantos definitivos. A la fiesta ofensiva se sumó incluso el novio de la muerte Sufian para jolgorio de la grada.

Hoy, a partir de las 10:30 el Ciudad de Algeciras acoge la consolación entre el CAB Cartagena y el Tierra de Barros, sin aspiraciones, y a partir de las 12:30 las hordas locales están convocadas para empujar como nunca en la última final, la que el Colomer disputará con el Cobisa. Algeciras tiene que dejarse la voz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último