El árbitro identifica sólo a Fiera
En un anexo del acta relata cómo jugadores tesorilleros saltaron a por aficionados algecireños en el derbi
El árbitro malagueño Castellano García redactó un anexo al acta del partido Tesorillo-Algeciras en el que relata que un grupo de jugadores, de entre los que sólo indentificó a Fiera (con el 10), saltó el pasado domingo al término del encuentro la valla que rodea el terreno de juego de La Era con intención de agredir a algunos espectadores que se encontraban allí.
El colegiado del duelo comarcal pone los hechos en conocimiento del Comité de Competición para que estudie lo ocurrido e imponga sanciones si lo cree conveniente, pero no se extiende, en principio, en más detalles. No explica, por ejemplo, la agresión del guardameta local Miguel Rivas al aficionado y ex directivo algecirista Miguel Ángel Paramio, que fue recogida por una cámara de Onda Algeciras Televisión. Tampoco los conatos de enfrentamientos que se produjeron entre aficionados en las afueras del estadio ni la agresión protagonizada por Juan Ramos.
Los miembros de los dos equipos se han entretenido en restar importancia a los hechos y hasta el alcalde de Jimena, Pascual Collado, consideró que lo importante era el partido en sí y el gol de George, no que jugadores le pegaran a aficionados.
El propio Fiera, tras verse envuelto en el altercado, justificó su reacción y la de algunos de sus compañeros: "Es triste que pasen estas cosas, pero a nadie le gusta que le insulten en su casa. Lo que ha pasado es normal cuando te sientes agredido verbalmente".
Por otra parte, el concejal de Deportes de Algeciras, Julio Martínez Fírvida, aclaró ayer que el pasado domingo no se enfrentó a ningún jugador del Tesorillo, como por error publicó este periódico. En realidad el edil presenció los incidentes y permaneció alerta por si alguien de la expedición algecireña necesitaba ayuda, pero en ningún momento participó de los mismos.
5 Comentarios