El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El algecirismo abraza el regreso a casa de Asián

algeciras club de fútbol

La afición albirroja ve con buenos ojos la decisión de la directiva de apostar por un técnico con veteranía y que conoce el club y la categoría

José Antonio Asián saluda a sus compañeros de trabajo, ayer en un ambiente distendido. / E. S.
Alessio González

Algeciras, 09 de junio 2017 - 02:10

Una decisión aceptada. Es la sensación que transmite el algecirismo por el retorno de José Antonio Asián como técnico del nuevo proyecto albirrojo. El fichaje del veterano entrenador parece que ha sentado bien en la parroquia del Nuevo Mirador. La calle, las redes sociales, los foros, los cada vez más numerosos grupos de Whatsapp se convirtieron en un hervidero de opiniones, en su mayoría favorables a la apuesta de la directiva por el Chato.

"Era lo más lógico", fue la frase más repetida ayer entre unos seguidores que valoran "la experiencia" y "el conocimiento de la categoría" de "un hombre de la casa" con una interminable trayectoria como albirrojo, como futbolista, como capitán, como ayudante, como entrenador y como secretario técnico.

El 'Chato' recibe numerosas muestras de apoyo y bromas de sus más cercanos

A Asián le avalan varios ascensos y en sus últimas experiencias en los banquillos de Tercera ha sido capaz de armar siempre bloques competitivos. El hecho de que el coriano sepa perfectamente el ambiente que le espera es otro de los puntos a favor para una grada que después de la etapa de David Guti no quería ningún tipo de experimento ni un entrenador que entrase con el pie cambiado o que dividiese en exceso a la hinchada.

En la democracia del fútbol cabe toda opinión, pero se puede decir que la decisión de elegir a José Antonio Asián era la postura más sensata dentro de los parámetros que la directiva se marcó tras el adiós de Guti. El consenso en la directiva que preside Ricardo Alfonso Álvarez acortó la espera que se vivía en el algecirismo para conocer el nombre del nuevo patrón del vestuario. La calma tensa prosigue en el capítulo económico pero se palpa una solución a corto plazo o al menos eso se desliza en el entorno más cercano a la entidad.

En lo que todos los algeciristas coinciden es en que el proyecto deportivo tenía que ponerse a andar ya. Y lo hará de manera más oficial a partir del próximo lunes, la fecha elegida para la presentación de Asián en el Nuevo Mirador. Dicho lo cual, la dirección deportiva que dirige Rafael Mellado y el nuevo técnico ya están trazando las primeras líneas básicas de la plantilla.

Que Asián haya vuelto al Algeciras tiene mucho que ver con la predisposición del preparador para sacar jugo a esa columna vertebral que el club quiere mantener y sobre todo para terminar de curtir a los jóvenes que ya han dado el salto. Bajo esta premisa innegociable, Mellado y Asián buscarán media docena de fichajes que den el salto de calidad que los dirigentes ansían para poder luchar de inicio por el primer puesto del grupo X de Tercera.

El Chato no paró de recibir felicitaciones ayer, algunas bromas en su puesto de trabajo y saludos cariñosos de conocidos que le pararon por la calle. El algecirismo se pone en sus manos para volver a levantarse. Una pesada carga para unas espaldas anchas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último